Cientos de ciudadanos autoconvocados y diferentes agrupaciones políticas marcharon contra el nuevo sistema de transporte público de Mendoza (Mendotran) y le pidieron al Gobierno dejar sin efecto la iniciativa durante la tarde de este miércoles.
La protesta comenzó en la plaza Independencia de Capital y continuó sobre calle San Martín con decenas de carteles y pancartas en rechazo a los nuevos recorridos y el aumento del boleto, que llegó a 18 pesos en su tarifa mínima.
El nutrido grupo de manifestantes mostró su descontento en el primer día de Mendotran, que tuvo un comienzo más que difícil tras las quejas de muchos usuarios en diferentes puntos de la provincia.
La marcha comenzó a las 18, minutos después de que el Gobierno decidiera suspender por una semana el cobro del boleto en todo el transporte público.
"Mendotran genera monopolio y corrupción", "No al tarifazo" y "No al aumento" fueron algunas de las frases que pudieron verse en las cartulinas que levantaron muchos, en presencia de agrupaciones políticas como el FIT, Partido Obrero y Protectora, entre otros. También se hicieron presentes representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
Después de un inicio complicado, que incluyó desinformación y desorientación entre cientos de pasajeros, Mendotran será gratuito desde las 18 de este miércoles y hasta el último recorrido del miércoles 9 de enero "para facilitar la aplicación del nuevo sistema", según indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.