Atrás quedó la derrota contra el Club Atlético Platense hace exactamente 14 días en el Víctor Legrotaglie (3-0). Después vino la fecha libre y por los resultados registrados, Gimnasia y Esgrima retrocedió al décimo escalón, quedando afuera (después de 14 fechas) del Reducido. Sin embargo, la diferencia es mínima.
Hay siete equipos con un punto de distancia. El Lobo quedaría afuera por diferencia de gol. Pero, más allá de esta situación, Gimnasia hoy tendrá un duelo clave pensando en su futuro inmediato. Desde las 17.05 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina, visitará a Villa Dálmine en el Coliseo de esquina Mitre y Cuccini.
El Violeta ha desarrollado una campaña formidable que lo ubica en el puesto número 4 pero tiene 27 puntos, uno más que el Lobito mendocino. El Mensana tendrá que romper con la mala racha y cantar victoria de visitante, su gran deuda en este torneo,ya que ha jugado 8 veces fuera del Víctor Antonio Legrotaglie y en ninguna pudo cantar victoria: suma 5 empates y 3 derrotas. Hoy, es clave un triunfo, porque pasaría a su rival por dos puntos: llegaría a 29 y el Violeta se quedaría en 27. Por ello, esta final, el Lobo no la puede perder.
Tras 14 días de descanso, el entrenador José María Bianco podrá contar con el defensor Diego Mondino, que vuelve al equipo titular tras cumplir con una fecha de suspensión y reemplazará a a Gabriel Fernández. También regresa Gonzalo Bazán y saldrá del elenco titular, Juan Bauza.