Claves para volar a bajo costo

Claves para volar a bajo costo

1. Comprar pasajes con anticipación es una buena idea para poder obtener un lugar en el avión a un precio económico y además tener tiempo para organizar tu viaje, dónde hospedarte y qué conocer en el destino. Pero también existen las ofertas de último momento con precios muy bajos para las cuales hay que estar muy atentos. Eso sí, hay que disponer de días y ser aventureros de mente muy abierta, para que a una oferta inesperada podamos decirle ¡sí!

2. Usar comparadores de precios como Turismocity, Farecompare o Kayak, ya que cotejan rápidamente los precios de las distintas agencias y aerolíneas disponibles para un mismo destino y fecha de viaje. Esto permite ahorrar el tiempo que implicaría entrar por separado al sitio web de cada agencia de turismo. Otra ventaja es que envían a los suscriptores de Argentina alertas con precios muy económicos de último momento.

3. Otra sugerencia es seguir en las redes sociales a las agencias o comparadores que comparten en sus diferentes medios las ofertas disponibles en aéreos baratos, un servicio que ayuda mucho a los viajeros a conseguir pasajes a tarifas mucho menores. Es por eso que se recomienda estar atento a las promociones, a veces pueden llegar a aparecer ofertas en vuelos directos y en temporada alta.

4. Otra clave es el ser flexible tanto en las fechas como en los destinos, ya que para poder acceder a las tarifas más bajas, a veces hay que adaptarse a las fechas y lugares en oferta que promocionan las agencias y aerolíneas.

5. Es significativo dejarse sorprender, cada destino tiene su particularidad y muchas veces el destino en oferta no es el que precisamente teníamos en la cabeza, es por eso que hasta una sorpresa y redirección en tu viaje puede colaborar en comprar un precio de pasaje económico, más viajar a un destino que nunca antes se había pensado.

6. El ser espontáneo también puede ayudar ya que "las mejores tarifas, lógicamente, duran poco, porque las buenas ofertas llegan por mail y a través de las redes sociales y se viralizan muy rápido.

7. Suscribirse a los newsletter de los comparadores, agencias, aerolíneas y blogs para recibir las ofertas de momento que tengan disponibles directamente al mail personal, sin necesidad de estar entrando en cada una de las webs. Pueden llegar a haber promociones de todo tipo, incluso para vuelos directos y en fechas de temporada alta.

8. Estar dispuesto a viajar en temporada baja, por lo general los precios suelen ser mucho más bajos, hasta a veces la mitad, del precio que en la alta.

9. Tolerar las escalas. Es muy difícil, aunque no imposible, que surjan vuelos directos en oferta, es por eso que a veces hay que tolerar una o dos escalas con algunas horas en cada una para poder pagar un precio menor en cada una. Lo bueno es que dependiendo del horario y cantidad de horas capaz se puede aprovechar y salir a recorrer un poco por la ciudad de la escala. Aerolíneas como TurkishAirlines proveen a sus usuarios servicios de tours y hotelería en Estambul para escalas mayores a 6 horas.

A veces no se tiene la flexibilidad suficiente como para viajar en determinadas fechas o realizar vuelos con escalas, es por eso que utilizar los comparadores de vuelos para encontrar las tarifas más bajas disponibles entre todas las agencias es siempre una buena alternativa. A pesar de no encontrar el mejor precio del año, se puede encontrar el mejor precio del momento entre todas las ofertas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA