El entrenador de Racing, Diego Cocca, se mostró autocrítico al reconocer que a su equipo le "falta mucho por mejorar", luego del rendimiento mostrado por sus dirigidos en el empate 1-1 ante San Lorenzo, disputado ayer en el Nuevo Gasómetro en el inicio de la Superliga.
"Lo que nos quedó claro es que nos falta mucho por mejorar y que hay que seguir trabajando", dijo el técnico del conjunto "albiceleste".
"La idea es buscar el mejor rendimiento del equipo y si para que eso pase hay que cambiar el sistema, lo haremos", continuó Cocca sobre el funcionamiento de su equipo en diálogo con FM Uno.
El técnico campeón con La Academia en el torneo Transición 2014, además, hizo mención a la renovación del plantel y al respecto aseguró que las once incorporaciones que realizó la institución se debieron a la participación en la actual edición de la Copa Sudamericana.
"Hicimos un recambio, trajimos muchos jugadores nuevos sobre todo pensando que tenemos Copa Sudamericana", dijo.
Por último, el ex técnico de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros clubes, expresó su deseo de armar un "Racing competitivo" con el objetivo de poder participar en las copas internacionales del continente "por muchos años".
Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que igualaron ayer ante el "Ciclón" llevaron a cabo una rutina regenerativa en el gimnasio del club, mientras que el resto del plantel se movieron en las instalaciones del predio Tita Mattiussi.
Allí, el técnico Cocca dispuso un ensayo táctico de fútbol en el que paró el siguiente equipo: Gastón Gómez; Juan Patiño, Sergio Vittor, Marcos Torsiglieri y Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Marcelo Meli, Nicolás Oroz y Matias Zaracho; Ricardo Noir y Brian Mansilla.
De cara al compromiso del viernes entrante ante Olimpo de Bahia Blanca por Copa Argentina, el técnico Cocca tendrá que definir al reemplazante del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien estará con su seleccionado de cara a las próximas dos fechas de Eliminatorias ante Argentina (15ta.) y Paraguay (16ta.).
Para ocupar esa vacante, Cocca tiene dos jugadores dentro del plantel que podrían desempeñarse en la zona media del campo: Matías Zaracho y Nicolás Oroz, quienes ayer estuvieron en el banco de suplentes.
Por su parte, el delantero Lautaro Martínez y el defensor Rodrigo Schlegel se entrenaron de manera diferenciada con el objetivo de continuar con recuperación de sus respectivas dolencias físicas.
El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.
Racing Club enfrentará a Olimpo de Bahia Blanca el próximo viernes desde las 15, en el estadio Florencio Sola de Banfield, a puertas cerradas, en un encuentro correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina.