Colón derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, y volvió a sumar de a tres puntos tras cinco fechas sin triunfos (incluidas dos derrotas en el clásico santafesino con Unión), mientras que Olimpo se ubica antepenúltimo con doce puntos y sigue sin ganar en condición de visitante.
En el primer tiempo, de no haber sido por el arquero Nereo Champagne, Colón pudo haberse ido con una mayor ventaja al vestuario. La anotación de Figueroa llegó tras un cabezazo, luego de un buen centro ejecutado por Sperdutti en una de sus tantas escapadas por la banda derecha.
En el complemento el desarrollo del juego fue abierto con chances para ambos pero con predominio local que, en su peor peor momento, encontró el gol del debutante Sandoval para el 2-0. Hubo tiempo además para el descuento de los bahienses y, después, para el 3-1 definitivo en los pies de Poblete para dar un merecido triunfo al ‘Sabalero’.
Por la fecha 14 del Campeonato 2016 de Primera, Colón visitará a Vélez el próximo sábado, mientras que Olimpo recibirá a Banfield el lunes.