Arranque esperanzador para el Diablo Rojo. En su cancha, le ganó merecidamente a Huracán (3-1) y de esa manera se estrenó de manera feliz en la nueva competencia de Primera División.
En el comienzo, el dueño de casa se mostró más firme en sus líneas pero, en un descuido, el Globo, vía su goleador Wanchope, mostró que puede ser peligroso de contra y puso la apertura del marcador. El visitante no terminó de festejar y de acomodarse nuevamente en el campo de juego que Martín Benítez, de buen primer tiempo, lo empató.
En el segundo tiempo, el Rojo siguió mostrándose más peligroso que Huracán. Erviti manejaba los hilos en el mediocampo y se asociaba muy bien con Benítez. A partir de eso, el fútbol de Independiente era vistoso y se practicaba en las inmediaciones del arco de Díaz, quien lentamente se convertía en figura de su equipo.
Primero le ahogó el grito sagrado a Fernández y luego a Sánchez Miño. El local hacía méritos para ganarlo ante un rival que decididamente estaba parado de contra y peligrosamente cerca de su arquero. Así nació el segundo de Independiente. Salida rápida de atrás, pase para Fernández y el ex Tomba definió abajo ante Díaz. Todo era del Rojo que lo definió con Benítez para que su gente se fuera a casa feliz.
Se lo quedó el Rojo
El delantero de Boca, Nazareno Solís, pretendido por distintos clubes de Primera, finalmente jugará en Independiente, según confirmó anoche el secretario general del club de Avellaneda, Héctor Maldonado. “Hemos llegado a un acuerdo con Boca para comprar el 50 por ciento del pase de Solís y jugará en Independiente”, dijo.
El delantero Xeneize (23 años, ex Villa Dálmine, Universidad de Chile y Talleres de Córdoba), estaba también en los planes de Huracán y del propio equipo cordobés. Caídas esas operaciones, fue inscripto al cierre del libro de pases por el Globo, Temperley y el Rojo, que finalmente se quedó con su pase.
Maldonado también informó un “principio de acuerdo” para incorporar al delantero colombiano Leonardo Castro, de Independiente Medellín. “Entre mañana (por hoy) y el lunes llega a Buenos Aires para firmar”, puntualizó.
Partidazo en Varela. Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron hoy 4-4 en un partido atrapante y lleno de goles que no dio respiro en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, por la primera fecha de la Superliga Argentina.
Nicolás Ibáñez puso dos veces en ventaja al Lobo a los 3 minutos y a los 17, pero Ciro Rius a los 10 y Fernando Márquez, a los 23, lo igualaron.
Luego, Gonzalo Castellani puso al frente al local a los 34, pero Lorenzo Faravelli devolvió la paridad al marcador a los 40’. En la segunda parte, Márquez volvió a convertir para el local a los 6 minutos, y Franco Niell puso el empate definitivo a los 40’.
Empate en Santa Fe. Colón y Rosario Central empataron 1 a 1 en un encuentro jugado en el “Cementerio de los Elefantes”, por la primera fecha de la Superliga. El uruguayo Washington Camacho, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Central, pero cuatro minutos después Tomás Sandoval estableció el empate para el local.
Gran triunfo de la ‘T’. Talleres de Córdoba se despertó en el segundo tiempo y goleó por 5-2 a un Lanús que estuvo lejos de su mejor nivel, en un partido desarrollado en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha inicial de la Superliga Argentina de Fútbol.
El uruguayo Junior Arias, a los 6 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador de un conjunto cordobés que luego amplió su ventaja gracias a dos goles de Sebastián Palacios, uno de ellos al convertir un polémico penal sancionado por Mauro Vigliano, a una conquista de Jonathan Menéndez y a una gran definición del debutante Marcelo Torres.
Román Martínez, a los 11 minutos de la etapa final, anotó el empate transitorio para el conjunto Granate, mientras que a los 37’ Germán Denis fue el autor del segundo tanto de su equipo.