Cómo Cristiano Ronaldo cambió el mundo

Una de las máximas atracciones del próximo Mundial será CR7 y su Portugal. Un fenómeno que excede la simple comparación con Messi.

Cómo Cristiano Ronaldo cambió el mundo
Cómo Cristiano Ronaldo cambió el mundo

El internacional portugués es trascendental de una manera que ningún jugador antes que él ha sido.

Cuando tu avión aterriza en la isla portuguesa de Madeira, tu viaje termina en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo. Desde allí, puedes tomar un automóvil hasta la ciudad y llegar al Pestana CR7 Funchal, el hotel más moderno de Madeira, ubicado en su reluciente paseo marítimo.

El máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid, naturalmente, estará mirándote desde las paredes a lo largo de los corredores. Las alfombras son de un verde lujoso y espeso, para recordarle un campo de fútbol, escenario de la fortuna y la gloria de Ronaldo. Pasa una noche allí y recibe una postal autografiada por él mismo. Quédate una segunda noche y será un balón de fútbol firmado.

Puedes ducharte y vestir ropa interior CR7,  jeans denim CR7 y camisa CR7. Un poco de fragancia CR7 y calzado hecho a mano CR7 y estarás listo para recorrer la ciudad. Al lado encontrarás el Museu CR7, dedicado al éxito individual y colectivo de Ronaldo. Verás réplicas de sus trofeos de la Liga de Campeones, sus Balón de Oro, y si miras con cuidado, también verás uno de sus premios Goal 50.

Desde sus zapatillas Nike y botines de fútbol hasta champú, auriculares e incluso acero egipcio, todo el mundo quiere una pieza de Cristiano Ronaldo. Es el atleta mejor conocido y mejor pagado del mundo, y Forbes estima que ganó unos 80 millones de euros sólo en 2016.

Es admirado, envidiado y copiado, tanto en términos de lo que puede hacer en el terreno de juego como de lo que puede lograr con él. Ve a cualquier parte del mundo y verás a niños y adultos con sus camisetas de Portugal y Real Madrid. Cada juego de FIFA que inicias, él está allí mirándote. No puedes escapar de él.

“Como portugués, estamos orgullosos de tenerlo”, le dijo a Goal el ex compañero de equipo Nuno Gomes. “Como estábamos en los tiempos de Eusebio, Figo y Rui Costa. Incluso si somos un país pequeño, estamos acostumbrados a tener grandes jugadores de fútbol. Cristiano es uno de los mejores del mundo. Por supuesto, estamos orgullosos de tenerlo. Lo respetamos mucho. Queremos que siga jugando todo lo que pueda porque lo queremos en nuestro equipo nacional mientras pueda jugar”.

Ronaldo es trascendental de una manera que ningún jugador antes que él ha sido. El famoso número 7 del Manchester United, que antes vistieron George Best y David Beckham, creó tendencias y manía propias, pero ninguno iguala el increíble poder que combina Ronaldo en el campo y la calidad de su estrella.

“Ronaldo es el futbolista que el mundo pensó que era David Beckham y también es el objeto sexual que David Beckham se presentó a sí mismo”, dice el autor y periodista Mark Simpson, un experto en cultura popular.

El impacto de Ronaldo como futbolista ha sido bien documentado con cuatro Champions League, cinco Ballon d'Or y, ahora, cinco premios Goal 50.

Nadie ha marcado más goles para el Real Madrid o para Portugal y está destinado a ser recordado como uno de los grandes de todos los tiempos.

Pero él trae mucho más a la mesa que los grandes jugadores que se han ido antes que él.

A los 32 años, Ronaldo permanece en el clímax de su carrera. Su isla natal se está convirtiendo rápidamente en Ronaldo Land y en el futuro miraremos hacia atrás a esta era como la de cuando un niño de Madeira conquistó el mundo.

"Intentaremos superar la fase de grupos"

Cristiano Ronaldo se ha mostrado “superfeliz” por su carrera deportiva y a la vez cauto, en una entrevista realizada en Brasil al canal de YouTube Desimpedidos. El atacante considera que “ya no” tiene “sueños por cumplir”.

¿Y cuáles serían los retos que le quedan a CR7?

El jugador del Real Madrid, de 33 años de edad, considera que ya ha logrado todo: ¿Le quedan sueños por cumplir?: “Sinceramente, creo que no. Todo lo que soñé, lo alcancé”.

Se muestra feliz con todo lo conseguido, aunque afirma tener fuerzas y confianza de ir a por otro premio: “Nunca soñé ganar cinco Balones de Oro.

Pero si tuviera que terminar mi carrera ahora, estaría superfeliz. Si ganara un Balón de Oro más, dos, tres... Encantado de la vida. Pero también si no lo ganara, ya gané cinco... Pero todavía tengo confianza y fuerza para luchar el premio. Depende de los títulos que conquistemos este año, de como termine este año, del Mundial...”

Afronta el Mundial con Portugal dejando el cartel de favoritos a otras selecciones, como España: “No somos favoritos. Tenemos que ser honestos. Hay equipos con más nombre: Brasil, España, Alemania, Argentina... Pero en el fútbol todo es posible. Vamos a intentar superar la fase de grupos. Tenemos que ir paso a paso. Vamos a intentar la clasificación y luego veremos. El objetivo principal es la primera fase”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA