La noticia es bienvenida por las familias, porque la empresa sueca de música en streaming Spotify lanzó hoy la aplicación Spotify Kids, una variante del reconocido reproductor, pero orientado a niños.
De esta forma, la plataforma se suma a lo ya hecho por Netlix y Youtube, aunque en este último caso fue debido a cuestiones legales en Estados Unidos y Europa.
Spotify Kids es exclusivo para los suscriptores de Spotify Premium Familiar y se lanzará en versión beta en Irlanda hoy, mientras que próximamente estará disponible en todos los mercados que tengan el plan Premium Familiar, incluyendo por supuesto América Latina.
¿De qué se trata? Pues Spotify Kids es un entorno para oyentes jóvenes desarrollado con la seguridad y la privacidad como prioridades, según informó la empresa en un comunicado, en el que destacó que no tendrá anuncios.
Es más, el contenido será curado "cuidadosamente" para niños y un control parental con las opciones "Audio para niños más jóvenes" o "Audio para niños mayores".