Lo que se pensó como una posible solución para el deporte mendocino en su conjunto, sigue en compás de espera. La pandemia del Covid-19 hizo que las obras de la Casa del Deporte debieran paralizarse un tiempo, por lo que se considera que el plazo de dos años para hacer realidad ese gran sueño, demandará un tiempo mucho mayor. "No tenemos una fecha de inauguración estimada y todo se nos complicó por la pandemia", comentó ayer, el presidente de la Confederación Mendocina del Deporte, Humberto Pagano.
"Esta iniciativa sería de una ayuda impresionante para muchas asociaciones y federaciones de nuestro medio, porque dejarían de pagar alquileres y también personal que se contrata para trabajos específicos. Estando todos en un mismo edificio, por ejemplo, se puede compartir secretarios, contadores, etc, lo cual permitirá abaratar muchos costos y que funciona de maravilla porque tenemos el modelo que se implementó en países como Italia, donde los resultados son altamente positivos", continuó Pagano.
Al ser consultado sobre el pedido de los deportistas para que se les permita realizar sus entrenamientos en los clubes o escenarios en los que éstos se desempeñan, el dirigente de la Comede, señaló: "Tengo plena confianza en el deporte federado de Mendoza de que cumplirá con lo que se le pida. Nuestros atletas del alto rendimiento tienen mucha disciplina y desde la Confederación sabemos que están exigiendo un poco de igualdad, porque no solamente van a representar a la provincia el día de mañana, sino también a nuestro país".
A lo que agregó: "Hoy (por ayer) salí a dar una vuelta en bici por el Parque y observé que mucha gente estaba haciendo vida normal, que no respetaba el distanciamiento social que se solicita, entonces es muy difícil poder volver a hacer una vida normal en el corto plazo. En ese momento entendí mucho más el pedido de los deportistas que nos representan, porque seguramente ellos ven todo eso y no entienden algunas situaciones. Quizá hubo mal entendidos ya que el día anterior circularon muchas versiones de que se levantaba la cuarentena, pero tampoco esa gente que caminaba o corría, tampoco respetó los carteles que puso el Gobierno".
Documento identificatorio: Otros de los planes que tiene en mente la Confederación Mendocina tiene que ver con disponer de un documento de identidad deportiva para todos los atletas mendocinos, quienes podrán ingresar mediante una App en la que estarán registrados datos y competencias que tienen por delante. Un sistema novedoso y que se aplicará con la inauguración de la Casa del Deporte.
Compartir gastos, uno de los puntos salientes que tendrá la Casa del Deporte Mendocino
Pagano, titular de la Comede, dijo que "la iniciativa será de gran ayuda" para los entes que regulan las actividades deportivas locales.
Lo Más Destacado