A horas de un partido que puede ser histórico para el Mensana, el plantel viajó anoche con rumbo a la ciudad de Río Cuarto, donde quedará concentrado a la espera de visitar a Estudiantes de esa ciudad.
El partido se jugará mañana, desde las 18, en el estadio Antonio Candini, donde el Celeste intentará recuperar la sonrisa después de una fase sin triunfos.
Entre las novedades salientes del equipo mendocino, que emprendió rumbo a la ciudad cordobesa anoche, se puede contar el regreso de Leandro Becerra, que será titular ante la baja de Cristian Llama por un desgarro.
La otra modificación tiene que ver con cuestiones tácticas y responde al buen partido que hizo David Garay cuando ingresó el lunes en remplazo de Neri Espinosa. Es por eso que el DT se inclina por el puntano para este partido trascendental. Mientras, el sanrafaelino ni siquiera estará entre los suplentes.
El resto de la delegación está compuesta por Tomás Marchiori, Pablo Cortizo, Nicolás Inostroza, Walter Poblete, Mateo Ramírez, Iván Agudiak, Enzo Tejada y Nicolás Romano.
El Lobo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. Claro que debe ganar este compromiso y esperar un traspié de Central Córdoba de Santiago del Estero, que recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En caso de que mendocinos y santiagueños triunfen, en la semana se disputará una final en cancha de Lanús. También podría darse un triple empate en la cima de la tabla de este Pentagonal: eso sucedería si los de Villa Ramallo ganan su partido y el Lobo cae en Río Cuarto. De allí la tensión lógica por todo lo que está en juego.
En Estudiantes, la premisa pasa por mejorar el rendimiento de cara al segundo ascenso. Sin embargo, pretende vender cara la derrota.