Si bien la carrera comenzará el próximo domingo, con la primera etapa entre Buenos Aires y Córdoba, este jueves el Dakar 2015 tuvo su primer contacto con el público en el Village montado en Tecnópolis.
En el primer día del año muchos competidores completaron las verificaciones técnicas y la documentación correspondiente para quedar habilitado para la largada de una nueva edición de la carrera más dura del planeta.
Poco a poco los pilotos y sus máquinas comenzaron a pasar por el podio y recibir los primeros aplausos del público, que a pesar de la llegada del año nuevo dejaron todo y se dieron una vuelta por el predio elegido para el primer campamento.
Además de las verificaciones, varios pilotos brindaron conferencias de prensa junto a sus sponsors. Entre ellos, el campeón vigente de la categoría autos, Nani Roma.
En tanto, entre los mendocinos el primero en completar la documentación y dejar la máquina en el parque cerrado fue Sebastián Halpern. El "Colo" vuelve a competir en quads, en donde intentará terminar en lo más alto con su Yamaha Raptor del equipo Mendoza Espíritu Grande.
"Hoy estoy repitiendo la verificación de 2011 con el cuatri. La gran diferencia es que en ese momento estaba con los chicos de La Legión de Mendoza. Se los extraña mucho, ellos fueron una gran ayuda en esa carrera. Pero estoy muy contento de volver a correr en cuatri, que es lo que me gusta y me hace sentir bien. Voy a tratar de repetir el podio de 2011. Ese es mi sueño”, contó el Colo tras quedar en regla para largar.
En tanto, con respecto a su preparación para esta nueva edición, agregó: “Fueron once meses muy duros. Empecé a entrenar el 28 de enero del año pasado. Pero lo importante ahora es largar para ver como estamos posicionados. Creo que a partir del cuarto o quinto día se va a empezar a emparejar la carrera”.
Otro de los que cumplió con los trámites fue Roberto Gajdosech. El sanrafelino competirá una vez más en motos, tras no formar parte de la edición 2014. El "Cato" también contó sus sensaciones antes de poner primera.
"Será una experiencia distinta a la primera. Conociendo algo de la competencia vamos a tratar de poder llegar y terminar la carrera. Para estar hay que hacer un gran esfuerzo. En la edición anterior no pude estar por presupuesto, pero junté el dinero y aquí estoy", afirmó.
Gadjosech competirá con una Yamaha del equipo Atuel Motos y lo hará en la categoría Malles Motos, es decir, sin equipo de asistencia. El mismo piloto deberá revisar y reparar su máquina en cada vivac. Para esa categoría, los competidores solo cuentan con una caja en la que llevan las herramientas y es trasladada por un camión especial de un campamento a otro.
Como Halpern y Gadjosech, los otros dos mendocinos que completaron los trámites previos fueron Alejandro Yacopini, quien hará dupla con Daniel Merlo en el Toyota Yacopini Team y José García, junto a Mauricio Malano, en el Renault Duster Team.
En tanto, el sábado será el turno de las verificaciones de Orly Terranova (Monster Energy Rally Raid Team), a las 10 hs; Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), a las 10.15 y por último, Adrián Yacopini (South Racing - Chiara), a las 10.30.