Estudiantes de La Plata jugará hoy como visitante de Nacional (Paraguay) en la prosecución de la Copa Conmebol Sudamericana. La llave quedará resuelta el 19 de setiembre, cuando vuelvan a enfrentarse en La Plata y el que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, al que surja de la serie entre Atlético Tucumán e Independiente.
En el equipo que conduce el uruguayo Gustavo Matosas, Lucas Rodríguez ocupará el lugar de Sebastián Dubarbier, descartado por lesión y por otra parte, hará su presentación Gastón Fernández, que inicia su cuarta etapa en el club.
Por el lado de los paraguayos, en cuyas filas milita un ex Estudiantes, Juan Manuel Salgueiro, se recuperó Fredy Bareiro y está a disposición del entrenador en tanto que Adam Bareiro no jugará, debido a una ruptura fibrilar.
Estudiantes viene de eliminar a Nacional Potosí, de Bolivia (1-0 y 2-0), después de haber descendido desde la Copa Libertadores, donde quedara tercero en su grupo.
Nacional dejó en el camino a dos rivales de renombre, Cruzeiro (1-2, 2-1 y 3-2 por penales) y Olimpia (1-1 y 2-2, pasó por plus de gol como visitante).
En su última presentación, el equipo del club en que se iniciara el legendario Arsenio Erico igualó en un gol ante Sportivo Luqueño, como local y cumplidas cinco fechas del torneo paraguayo está séptimo, con seis puntos, a siete del puntero, General Díaz.
Zuqui firmará para el pincha
Fernando Zuqui se transformará en jugador de Estudiantes, que le comprará a Boca el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares con opción de compra por el resto del pase. El mendocino firmará un contrato por tres temporadas y además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.
Zuqui, de 25 años, siempre estuvo en la órbita del Pincha en este mercado de pases y desde hace algunas semanas el acuerdo estaba con el jugador pero no de club a club. Sólo restan algunos detalles a solucionar como la forma de pago y es probable que el jueves el jugador se sume a los entrenamientos.
Con relación a Sosa, el oriundo de Carcarañá tiene una chance concreta de ser transferido al Trabzonspor de Turquía pero el propio futbolista duda en retornar a la liga de ese país por cuestiones familiares y en las próximas 48 horas deberá tomar una decisión.