El futbolista Sebastián Villa amplió ante la Justicia la denuncia por "extorsión" contra su expareja, Daniela Cortés. La mujer denunció por violencia de género y por esa causa, el jugador de Boca será indagado el próximo miércoles.
Martín Apolo, abogado del futbolista, dijo a Télam que la declaración de Villa ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, fue "muy completa y detallada".
Según el escrito, Villa dijo que conoció a Cortés en 2018 a través de la red social Instagram, que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas y la calificó como "celosa". Aseguró que en una ocasión, la joven le robó dinero, alrededor de 400.000 pesos. Luego ella se fue a Colombia y cuando él le reclamó la plata ella le dijo que la había depositado en un banco de ese país por seguridad. También la acusó de robarle una pulsera y pedirle constantemente dinero.
Respecto de los últimos días en que estuvieron juntos en un country de la localidad bonaerense de Canning, al comenzar la cuarentena por el coronavirus, Villa dijo que primero fue "excelente", pero "luego empezaron los celos y las agresiones verbales".
Por eso, afirmó, tomó la decisión de irse, pero fue entonces que, siempre según su relato, Cortés lo golpeó, situación que tiene grabada en un video.
También dijo que un primo del jugador de River Juan Fernando Quintero vio ese día a Cortés y que "estaba en perfecto estado", sin heridas a la vista.
Villa declaró en forma virtual ante la fiscal Pérez, en la causa en la que también interviene el juez de Garantías 7 de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, con sede en Ezeiza.