La Conmebol da un paso más para hacer del fútbol un juego más justo y anunció oficialmente que se utilizará el VAR durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", indica el comunicado que la entidad le envió a todas sus asociaciones miembro.
La Conmebol aclaró también que todos los gastos de pasajes, hospedaje y honorarios de los árbitros del VAR (así como la logística para instalarlo provisoriamente en cada cancha) correrán por parte de la FIFA.
La Selección argentina debutará en las Eliminatorias el jueves 26 de marzo ante Ecuador, como local y muy probablemente en la Bombonera, para luego viajar a la altura de La Paz para medirse con Bolivia el martes 31 del mismo mes.
En Sudamérica, el VAR empezó a usarse en las semifinales de la Copa Libertadores 2017. En 2018 se amplió también a la Copa Sudamericana (desde cuartos de final) y ya en 2019 se utilizó desde octavos en los dos torneos de clubes, además de en la Copa América de Brasil.