El ex goleador Diego Milito fue confirmado ayer como nuevo secretario técnico de Racing Club y en los próximos días firmará su contrato, confirmó la entidad de Avellaneda.
"Racing informa que Diego Milito es el nuevo secretario técnico del club. En los próximos días firmará su contrato y será presentado oficialmente", indicó en su cuenta de la red social Twitter el club.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, había anticipado que el regreso como manáger del ídolo albiceleste era inminente.
"Nos expuso una carpeta y estamos de acuerdo en un 90 por ciento", había afirmado el directivo este viernes, que también reconoció que el elegido para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo es Eduardo "Chacho" Coudet.
En ese sentido, Blanco dijo que Milito ya había iniciado conversaciones antes de la nominación con Coudet, con quien se negociaba a partir de su salida de los Xolos de Tijuana, México.
Milito, de 38 años, fue parte del plantel que ganó el Torneo Apertura de 2001 y tras una brillante carrera en Europa, donde con el Inter conquistó dos Liga de Campeones entre otros títulos, regresó a la Academia para conquistar el Torneo de Primera División en 2014 y retirarse en 2016.
En tanto, en las últimas horas el delantero Lautaro Martínez abrió la puerta hoy para quedarse en Racing hasta fines de 2018, según afirmó el propio futbolista.
El juvenil es pretendido por varios clubes y el Atlético de Madrid es el que está más cerca de ficharlo, aunque está descartado que se vaya a principios de año.
Si Racing acordaba con el "Colchonero" por el pase, algo que es factible debido a que llevan meses negociando, Martínez pensaba marcharse en junio.
Sin embargo, el jugador reveló que en caso de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores del año entrante quiere permanecer hasta el final del certamen continental.
"Ya hablé con el presidente y arreglamos que me voy a quedar a jugar la Copa Libertadores seis meses más y si logramos pasar de ronda seguramente lo haré el año entero", aseguró en una fiesta de una filiar del club en Bahía Blanca, de donde es oriundo.