El cierre era perfecto, pero las ganancias pueden más. Warner Bros. Pictures le dio luz verde a la secuela de "Joker", la laureada y exitosa película basada en el popular villano de DC Comics. Si bien no se cruzará con el Batman de Robert Pattinson, sí dará inicio a un nuevo universo cinematográfico.
La información fue confirmada por The Hollywood Reporter, que detallló que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, le ofreció al director Todd Phillips los derechos para desarrollar una serie de historias de orígenes centradas en otros personajes de DC.
En ese universo, que está separado del DC Extended Universe (el de las películas de Wonder Woman y Aquaman, por ejemplo), se situará la secuela de "Joker", con el regreso de Todd Phillips en la dirección. Todavía resta definir si el rol protagónico será repetido por Joaquin Phoenix, algo reacio a propuestas de grandes franquicias.
Si bien fue negado varias veces, habrá que esperar si el estudio decide aportar guiños de la última versión del Guasón en la nueva película de Batman (2021) que tiene como protagonista a Robert Pattinson en lugar de Ben Affleck.
La confirmación de la secuela de "Joker" se da justo en la semana en que la película superó los 1.018 millones de dólares de recaudación, una cifra en crecimiento (sigue en cartelera) que podría quitarle la corona a "Aquaman" (1.148M) y "Batman, el caballero de la noche asciende" (1.084M) para convertirse en el filme más taquillero de DC.
Claro que la ganancia de "Joker" será más mayor: apenas costó 70 millones de dólares y la campaña de marketing fue más austera. Sin olvidar el asegurado camino en la temporada de premios, donde Phoenix ya suena como posible nominado y vencedor en la categoría Mejor Actor de los Oscars 2020.