Las aguas del oceáno Pacífico le dieron la bienvenida al Dakar. La ciudad de Antofagasta, la cual es muy conocida por La Portada, fue el sitio donde concluyó ayer la quinta etapa que se inició en Copiapó.
En autos, el ruso Vladimir Vasilyev sorprendió a propios y extraños con su Mini y se quedó con la especial, mientras que el mendocino Orlando Terranova fue décimo, tras dejar atrás un miércoles para el olvido.
En tanto, el qatarí Nasser Al Attiyah terminó en la cuarta colocación, pero sigue liderando con comodidad la clasificación general, a más de diez minutos del sudafricano Giniel De Villiers, su más inmediato perseguidor con Toyota.
Sin descanso y en "top ten"
Lo más importante pasó por la recuperación que tuvo Orly, luego de quedar afuera de la lucha por un lugar en el podio por la gran demora que padeció en la etapa anterior, entre Chilecito y Copiapó.
Pese a que ayer no estuvo entre los primeros puestos de la especial, el piloto de Mini completó el recorrido con un buen tiempo y terminó 10º, a 11’54’’ del vencedor. Más, teniendo en cuenta que llegó muy tarde al campamento y no tuvo el descanso adecuado.
El resto, también en la meta
Los demás representantes de Mendoza cumplieron y también se instaló en Antofagasta, al haber completado con éxito el recorrido estipulado.
José García finalizó en la posición 30º a 54’'24’’ del ganador. El "Gordo", que alternó puntos con muy buen ritmo, continúa en una buena posición, sin arriesgar donde no se puede y acelerando a fondo cuando se lo permite el terreno.
Con la Renault Duster está en el 26º lugar de la general, por lo que es ahora el mejor de Mendoza.
El otro que tuvo otra muy buena tarea fue Adrián Yacopini. El Chino completó la especial en la posición 46, a 1h49’33’’ del líder.
Por último, Alejandro Yacopini tampoco tuvo problemas para completar el recorrido y arribó 54, a 2h06’20’’. En la general ocupa el mismo lugar con la Toyota SW4.
Hoy, la sexta etapa del Dakar comenzará en Antofagasta y culminará en Iquique.