Hoy, las 19, Atlético Rafaela-Huracán se jugará en el estadio Antonio Romero de Formosa; tres horas más tarde, Rosario Central-Argentinos será disputado en el San Juan del Bicentenario.
Los cuatro equipos que siguen en el certamen nunca habían llegado a esta etapa en las ediciones anteriores.
Boca y Arsenal, los equipos que se ganaron el privilegio de tener la Copa Argentina en sus manos, ya quedaron eliminados.
Hay nuevos postulantes para alzar el trofeo. Dos de Primera (Rosario Central y Atlético Rafaela) y dos de la B Nacional (Argentinos y Huracán); dos de Santa Fe (el Canalla y la Crema) y dos de la Capital Federal (el Bicho y el Globo).
Las Semifinales del certamen integrador tendrán nuevamente a clubes que no participaron de esta instancia en las ediciones anteriores. Los cuatro sueñan con ganar el torneo y lograr el cupo para la próxima Libertadores.
En su camino hasta las Semifinales de la Copa, Rosario Central venció a Juventud Unida de San Luis por 3-1, a Tigre por 1-0 y a River por penales. En cambio, Argentinos eliminó a Gimnasia La Plata y a Estudiantes de Buenos Aires en los disparos desde los doce pasos y a Racing por 1-0.
Rafaela, mientras, tiene la Copa Argentina como único objetivo por varios motivos, tanto económicos como deportivos. No sólo embolsará casi cinco millones de pesos en caso de obtener el título. También podría ganar la primera Copa de su historia.
Para Huracán, por su parte, la Copa Argentina es un objetivo prioritario, pero ascender es una obligación. El torneo integrador le puede dar la chance de volver a ser campeón.
Formosa se prepara con gran expectativa. Se espera un Antonio Romero repleto, tal como ocurrió en Cuartos entre Huracán y Estudiantes de La Plata