"Feliz por los chicos, por los que pudieron estar en esta final y por aquellos que están merecidamente de vacaciones, por este primer título". Esa fue la frase que Diego Pozo usó ante los micrófonos para sintetizar lo que fue la definición de la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras. Una conquista que quedará guardada en lo más profundo de su ser, ya que se trata de su primer título como entrenador en su corta carrera.
"Las finales se ganan siempre. Está final se había ensuciado, se creó un clima raro, pero nosotros habíamos llegado hasta acá y queríamos jugar. Nacho (Morales) viene haciendo las cosas muy bien pero no se le había abierto el arco. Por suerte fue él quien abrió el marcador y me pone realmente muy contento, porque sé cómo trabajo y lo que puede rendir", agregó Pozo, quien arrancó en esta profesión de DT como colaborador de Alejandro Abaurre, su colega que ayer estuvo en la vereda de enfrente. "Tiene que crecer. Se va con una alegría y en el semestre que viene podrá demostrar las condiciones que tiene", agregó el estratega mensana, sobre la situación de Ignacio Morales, un jugador que muchas veces fue resistido por la parcialidad del Lobo cuando le tocó actuar con el equipo que milita en la Primera Nacional.
“Aparecieron los jugadores que debían hacerlo y eso es muy bueno. Son chicos del club y sabemos lo que nos pueden dar. Como siempre digo, esto forma parte de un proceso y todos tenemos que tener un poco de paciencia. Esta es una alegría para la gente y para los directivos que saben lo que podemos brindarle al club”, agregó.
Por otro lado, analizó lo que viene y a también a Santiago González: "Ahora tenemos que descansar y recargar pilas para el próximo semestre, que será igual de importante para la institución. Ya hablamos con la dirigencia sobre los refuerzos que necesitamos para tratar de conseguir los objetivos planteados. En cuanto al 'Mágico', considero que todavía le falta en el aspecto físico, pero nos dará una mano bárbaro", continuó.
Respecto del otro delantero que pidió para terminar de darle forma al plantel de cara a 2020, Pozo afirmó: "Todavía no tenemos al delantero que llegará como refuerzo, pero trataremos de tenerlo esta semana para irnos de vacaciones tranquilos".
Con los pies sobre la tierra, sin grandes festejos, Pozo ya piensa en la próxima temporada.