Atlético Tucumán siguió esta noche con su periplo internacional tras su paso por la Copa Liberadores, competencia que le permitió acceder a la Sudamericana y cuyo debut se produjo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde derrotó 3-2 a Oriente Petrolero.
Freitas abrió la cuenta al minuto de juego y la Pulga Rodríguez marcó la paridad a los 18' del segundo tiempo. Bianchi desniveló a los 26' de la etapa final. La igualdad transitoria para el local fue de Freitas y a dos minutos del cierre, Zampedri marcó el tanto definitivo de la visita. El local juega con diez por expulsión de su arquero Bruno Galindo.
El cotejo, por la segunda fase de la competencia de clubes que organiza la Conmebol, se disputó en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y es arbitrado por el ecuatoriano Juan Albarracín.
Los tucumanos, que accedieron a la Sudamericana al terminar terceros en el Grupo 5 de la Libertadores, llegaron el domingo pasado a Santa Cruz de la Sierra con un plantel con muchos juveniles, a los que debió recurrir el técnico Ricardo Zielinski para cubrir las ausencias de casi una docena de futbolistas que se alejaron del club cuando se vencieron sus contratos el 30 de junio pasado.
El conjunto boliviano llegó a esta instancia después de eliminar a Deportivo Cuenca, con el que igualó 1 a 1 en ambos cotejos pero se impuso por 8 a 7 en la definición con remates desde el punto del penal, en el encuentro revancha jugado en Ecuador.
La revancha se jugará el 1ro de agosto en casa, donde Atlético Tucumán se mantiene invicto en competencias internacionales, con tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, todas correspondientes a la Copa Libertadores.