Corriendo y metiendo como nunca, redoblando la apuesta cuando la situación lo pedía y soñando con codearse con los grandes, Gimnasia y Esgrima igualó anoche 1-1 con Instituto, en Córdoba, sumó el punto que le faltaba y ahora será uno de los protagonistas del Reducido por el segundo ascenso.
El primer tiempo estuvo marcado por un leve dominio del equipo mendocino, que sin llegar a tener peso en ofensiva, jugó lejos de su arco. Con algunos buenos momentos de Baldunciel y Cucchi, el Lobo inquietó sobre la izquierda del ataque visitante. Sin embargo, la apertura del marcador llegó desde la derecha con un fortísimo cabezazo de Matos.
Instituto golpeó casi desde el vestuario en el complemento y le nubló la razón al once del Chaucha, que perdió el control del balón y retrocedió demasiado en el campo. Fue el peor momento de Gimnasia en el partido.
La “Gloria” sostuvo mucha intensidad para presionar sobre los posibles receptores, anuló a Cucchi y provocó que el visitante jugara apostando a lanzamientos largos que fueron bien resueltos por la defensa local.
Lo curioso es que, a excepción de los goles, ni unos ni otros encontraron los caminos para lastimar la valla rival y de a poquito se fueron conformando con un empate que despide a uno del torneo e invita al otro a soñar con algo más que una buena participación en el Reducido Final.
Un Lobo ayudó a la Lepra
Independiente Rivadavia consiguió ayer uno de los dos resultados necesarios para sostenerse entre los equipos que disputarán el Reducido por el segundo ascenso, aunque todavía no puede cantar victoria: deberá esperar a saber que sucederá con Mitre (SE) y Brown (A), quienes serán locales de Almagro y Nueva Chicago, respectivamente.
Fue el empate sin goles entre Gimnasia (J) y Agropecuario el que dejó fuera de toda chance de clasificar a estos últimos. El conjunto de Felipe De La Riva debía marcar una buena diferencia en el marcador para soñar con superar al equipo mendocino, algo que no consiguió con el reparto final de puntos. El Lobo, por su parte, salvado del descenso, deberá repensar su próxima temporada en la categoría.
En otros partidos de la jornada sabatina, Deportivo Morón goleó 3-0 a Los Andes, que sufrió un durísimo cachetazo, perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B Metropolitana. El implacable goleador, Diego Akerman, a sus 39 años, fue el gran protagonista del encuentro con un triplete en apenas 28' minutos de partido.
Las pocas esperanzas del conjunto de Lomas de Zamora se esfumaron cuando el 18 pisó el campo de juego del estadio Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, en el Centenario Ciudad de Quilmes, el local despidió a Olimpo de Bahía Blanca de la categoría con una goleada.
El conjunto bahiense ya conocía su destino desde la semana pasada, cuando perdió como local ante Independiente Rivadavia y luego llegó el empate final de Santamarina, como visitante, frente al Lobo mendocino. Mauro Bellone, Federico Anselmo y Brian Lluy marcaron los goles para el conjunto de Leonardo Lemos. Descontó Gabriel Graciani para los visitantes.
Además, al cierre de esta edición, Temperley y Platense, en cancha del Gasolero, jugaban por la vigesimoquinta fecha de este certamen.