En el curso de un viaje se puede Comer, rezar, amar. . .
En tanto, en otros planes de vacaciones de verano, muchos turistas tienen en sus mentes los siguientes tópicos: no perder el estado atlético que han logrado entrenando todo el año, no subir demasiado de peso, no gastar de más ni endeudarse sin control.
Para colaborar en la solución de estas vicisitudes vacacionales existen aplicaciones muy interesantes.
Seguir corriendo
Las aplicaciones para correr se presentan diciendo que sirven para optimizar la performance del runner. También para saber las distancias recorridas, el ritmo y la frecuencia cardíaca.
Sin dudas que pueden resultar útiles durante las vacaciones, especialmente para los que no quieren perder el hábito de salir a trotar o a caminar. Para el que no las ha usado nunca, las vacaciones de playa pueden ser el momento ideal para familiarizarse con ellas y aprovechar todo lo que ofrecen.
Una muy utilizada es Nike Plus, que desde su presentación aclara que es tanto para los novatos que recién se integran al cautivante mundo del running o para los avezados que se están preparando para una carrera.
Hacer el seguimiento del progreso personal, un entrenador que da consejos y la posibilidad de competir con corredores de todo el mundo entre las facilidades.www.nike.com/ar
Iloverun.com, es otra muy conocida, porque es la que auspicia a Santiago García - en el programa radial Lanata sin filtro - en su columna de running.
Aseguran que esta aplicación ha sido creada por corredores y para corredores. Días de entrenamiento, kilómetros, calorías y velocidad media, entre los puntos que controla. www.iloverunn.com
Millones de usuarios en todo el mundo se han descargado Runkeeper. Esta app brinda además de los datos frecuentes, planes para correr 5 o 10 km y asistente virtual. https://runkeeper.com/
Cerrar la boca
Hallullas, medialunas de manteca, sanguchitos, cuchufí, helados, . . ., difícil se vuelve seguir una dieta balanceada, saludable e hipo calórica durante los días de descanso en las costas atlánticas o pacíficas.
Si bien es cierto que las vacaciones no son el mejor momento para hacer dieta, bien puede controlorarse lo que se come para no volver a casa con tantos kilos de más. Para estos menesteres también hay aplicaciones.
Por ejemplo para contabilizar lo que se ingiere cada día está Calorie Counter, en la que el usuario tiene que cargar los datos. Vale decir que es gratuita.
Otra es Carrots Hunger, que para convencer al usuario de seguir la dieta, utiliza el humor y los gritos. En materia vernácula cabe mencionar la de la clínica del doctor Cormillot para controlar el peso.
Cocodrilo en el monedero
En este mundo loco pareciera que ya no queda casi nada por ser inventado. Inclusive existen aplicaciones que te ayudan a controlar los gastos durante las vacaciones. Una gran idea sin dudas, ya que al presupuesto inicial asignado al veraneo, siempre hay que sumarle muchos ítems in situ. Es imposible no tentarse con todos los productos y servicios que se ofrecen en los destinos turísticos, y ni hablar si van niños.
Entonces, entre las aplicaciones para estos fines, podemos mencionar Fintonic, Mooverang y Monefy, pero hay muchas más.