Hoy a las 9.30, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se pondrá en marcha la 8ª edición de la Maratón Rotaria, organizada por el Rotary Club Mendoza.
La competencia tendrá su punto de despegue en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín, para dos categorías: una profesional y otra familiar, de 10 y de 2,6 kilómetros respectivamente. Habrá trofeos por categoría, teniendo en cuenta edad y sexo, y sorteo de regalos entre los participantes.
La Maratón rotariana se celebrará nuevamente bajo el lema “Corriendo para la visión futura”, porque el fin de este evento deportivo es obtener fondos que serán destinados al programa que tiene como objetivo detectar y resolver problemas visuales en niños de bajos recursos en edad escolar.
Un apoyo importante
En los últimos años, los fondos obtenidos en esta carrera de running han permitido beneficiar a más de 200 chicos, alumnos de ocho escuelas ubicadas en Jocolí, Lavalle; en Guaymallén y en el barrio La Favorita de Ciudad, a quienes, luego de un control visual realizado por oftalmólogos, se les entregaron gratuitamente los lentes que necesitaban.
Ayer, se realizaron las inscripciones para los últimos participantes y se entregaron los kits de corredor. Las inscripciones se habían realizado por medio de la página del Rotary Club Mendoza Sur: www.rotarymendozasur.com.ar.