Pasa seguido, los hijos intentan escapar de las llamadas de sus madres o evitan responder sus mensajes. Y las progenitoras se preocupan. Ésto le pasó a una mamá norteamericana quien dejó las quejas sin respuestas y desarrolló una aplicación que ante la no respuesta bloquea directamente el celular.
Se llama “Ignore no More” y se carga en los smarthfone. Anula todas las funciones cuando no se atienden las llamadas de determinados contactos, en este caso de la madre. Cuando se genera el bloqueo el dueño de este teléfono se tiene que poner en contacto con el otro individuo de la agenda para que le de el código de desbloqueo.
Esta nueva idea fue desarrollada por la empresa Mountaineer Technology Ventures gracias a Sharon Standifird, mamá de un adolescente quien se cansó de llamar sin obtener retorno. "Me subí a Internet y literalmente me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación", señaló Sharon a la ABC.
La aplicación funciona con celulares Android e inhabilita mensajes de texto, juegos, chats, llamadas a amigos y la navegación por Internet. Problema resuelto.