No habla mucho, pero cuando sus pies empiezan a jugar, todos saben que la pelota debe ir siempre al 10. Cristian Llama, en dos partidos, se volvió un arma fundamental para abrir partidos complicados. Desde los fríos números, tres asistencias en dos juegos lo dicen todo. Desde el juego, su presencia marca un nuevo referente dentro del campo.
-Has provocado una revolución en Gimnasia...
-Quedé impresionado con el aliento de la gente durante todo el partido. Estamos todos contentos por este buen arranque. Obtener la clasificación era importante para nosotros.
-Dos partidos, tres asistencias...
-Tuve la oportunidad de asistir a Pablo (Palacios Alvarenga) en la ida y a Chucho (Becerra) y Yair (Marín) ayer (por el martes). Hubo mérito de ellos por atacar la pelota y buscar el espacio vacío. Estoy buscando mi mejor forma y espero estar en mi mejor nivel en el reinicio del torneo.
-¿Qué sabías del club cuando llegaste a Mendoza?
-Que era un club bastante ordenado. Si bien hay falencias, también hay virtudes que tenemos que aprovechar. Tiene una cancha hermosa, gente que viene a alentar y gente que está detrás de este proyecto que ojalá tenga un buen final a mitad de año. El ascenso es lo que todos queremos.
-En Gimnasia todos quieren el ascenso...
-Antes de venir lo tenía claro. Por eso dejé de lado lo económico y opté por el proyecto deportivo.
-Te adaptaste rápido...
-Siempre trato de transmitir lo aprendido en todos estos años. Intento inculcar la experiencia que fui sumando en los otros clubes. Mis compañeros me brindaron mucha confianza y eso es fundamental.
-¿Habías venido a Mendoza antes?
-Cuando enfrenté a Godoy Cruz, pero quedarme nunca. Tiene lugares increíbles y gente maravillosa.