La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió presentó hoy un escrito ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que advierte que "podría ser apartado el fiscal federal Carlos Stornelli" de la causa de los cuadernos para favorecer a los empresarios involucrados.
"Conforme a la información verosímil que ha llegado a mí conocimiento, el fiscal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa popularmente conocida como 'causa de los cuadernos', a fin de que ciertos empresarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado, cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa", denunció Lilita en el escrito que publicó en su cuenta de Twitter.
"Si esta situación se consuma estaríamos frente aun hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente", agregó en la carta una de las fundadoras del frente Cambiemos.
"Asimismo solicito que esta carta se incorpore al sumario abierto contra el fiscal Carlos Stornelli para su consideración", acotó Carrió.
El lunes, los nuevos abogados de Roberto Baratta -ex mano derecha de Julio De Vido - pidieron el apartamiento de Carlos Stornelli del caso de las fotocopias de los cuadernos, aduciendo que el fiscal está imputado en maniobras de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D'Alessio, que afectan a su persona.