El fsical Carlos Stornelli pidió este viernes la detención del financista Ernesto Clarens, quien pretendía convertirse en arrepentido, y le solicitó al juez Claudio Bonadio que ordene la aprehensión, en el marco de la investigación de la causa de los cuadernos de la corrupción.
La decisión de Stornelli se basó en nuevos testimonios aportados a la causa por arrepentidos que habían señalado a Clarens como un hombre clave en el esquema de recaudación de coimas en el extinto Ministerio de Planificación Federal. El fiscal también tuvo en cuenta que Bonadio no había homologado el acuerdo del financista vinculado a Néstor Kirchner y a Lázaro Báez.
Durante su indagatoria en la que intentó ser un "imputado colaborador" más en el expediente, el financista admitió haber sido "el cambista" de los sobornos que recolectaba Roberto Baratta, el ex funcionario K.
Como el acuerdo con Stornelli se firmó hace 14 días y el Bonadio retrasó su homologación, ahora el fiscal requirió dar de baja al acuerdo y solicitó la inmediata detención de Clarens.
De acuerdo a Clarín, Clarens enfrenta nuevas pruebas contundentes en la causa de los cuadernos de las coimas. Una es el cobro de un "soborno con factura" por primera vez en la historia judicial argentina reciente. y la otra por un "pago negro" de 50 millones para Lázaro Báez.