Una mujer de Australia se puso unos jeans muy ajustados y fue a ayudar a su amiga con su mudanza. Pasó varias horas en cuclillas y terminó atrapada en sus propios pantalones. Al hospital llegó con los pies entumecidos y con problemas para caminar.
La paciente, de 35 años, logró volver a caminar luego de cuatro días de internación. El caso trascendió porque: ¿quién no usó alguna vez un jean súper ajustado? "Creemos que fue la combinación de estar de cuclillas vistiendo jeans ajustados lo que causó el problema", detalló Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital and Department of Medicine. El hospital donde la trataron.
Lo que le pasó a esta mujer quedó encuadrado en lo que se conoce como Síndrome compartimental. Dice el Ministerio de Salud de Estados Unidos que se trata de "una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo".
La mujer tuvo como síntomas una debilidad severa en los músculos y entumecimiento en los tobillos. En un momento ya no pudo caminar más. En el hospital debieron cortarle el jean para sacarlo. Sus músculos sufrieron daño por ser comprimidos.
El mismo organismo informó los síntomas de este Síndrome. Para tener en cuenta:
Disminución de la sensibilidad
Entumecimiento y hormigueo
Palidez de la piel
Dolor intenso que empeora
Debilidad