En una noche llena de juegos en MasterChef Celebrity 2, los participantes debieron enfrentarse en un tuti fruti gastronómico para ir ganando las primeras ventajas de la gala. Las cinco categorías que tenían que rellenar, bajo una vigilancia constante de Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, eran: plato, frutas y verduras, postres, ingredientes y elementos de cocina.
Luego de las pruebas, quien resultó ganadora fue Dani La Chepi, que consiguió la oportunidad de una ayuda especial del jurado en su compra en el mercado. La influencer debía elegir una fruta para usar en sus platos, con el beneficio de la exclusividad en el que ella eligiera. Finalmente los frutos rojos, además de seleccionar cuáles compañeros debían usar frutas con carozo y cuáles frutas tropicales.
Pero en ese momento hubo contraataque de María O’Donnell, que haciendo uso de su beneficio por la medalla de plata de la semana pasada, pudo determinar si los platos de sus compañeros serían dulces o salados.
Ya con la degustación en puertas, el jurado se mostró filoso y sin piedad. Desde un principio las críticas fueron a Georgina Barbarossa, cuando dijeron que todo en el plato estaba “raro”. “Cada vez que yo te hablo estás hablando”, dijo Martitegui retándola. Cuando O’Donnell presentó su postre Cremoso de queso brie, la negativa fue por parte de que parecía un plato de entremesa. Mientras que a Fernando Carlos le criticaron su waffle llamándolo “galleta marinera”, resaltando que el periodista parecía estar en su debut.
Pero todo se salió de control cuando le toco pasar a Daniel Aráoz. El actor iba emocionado con una preparación de costillas de cerdo, plato que llamó Juancito, en honor a su papá. Pero desde las primeras palabras, su cara se transfiguró. “No entiendo lo que quisiste hacer”, le dijo Martitegui siendo minuicioso en cada uno de los errores que había cometido.
“No te frustres”, dijo entonces Donato, viendo su cara. Pero dejando por primera vez todo el humor fuera, el actor fue determinante cuando les dijo: “No, pero al haberle puesto el nombre de mi viejo, lo que ustedes dicen me suena mal, me suena agresivo o desagradable”.
La técnica ganadora de Dani La Chepi
Desde el inicio, la influencer se había planteado triunfar. Cuando llegó la hora del titu fruti, Dani mostró tener una técnica infalible para superar a O’Donnell en el juego con el que obtendría beneficios. La idea era buscarle “una vuelta de tuerca” a los ingredientes, pensando en aquel que los demás no pondrían. En vez de “tomates”, la influencer ganó 15 puntos con “tomates cherry”. Dejando de lado el “orégano”, volvió a ganar cuando escribió “oporto”. “No lo va a poner nadie”, pensó y acertó, porque terminó superando por 13 puntos a la periodista y consiguió los beneficios que quería.
Finalmente, La Chepi consiguió el primer lugar de la noche cuando presentó su Budín de la San Fruta, aunque hasta el último momento pensó que no estaría listo. Pero Betular hasta lo definió como “Espectacular. Junto a Georgina, pasaron al miércoles de beneficio.