Después del fuerte exabrupto de ayer, cuando trascendió la renuncia de Cinthia Fernández de “Mentiras Inteligentes”, parece que el escándalo se ha solucionado con un par de mensajes y una rápida vuelta de la panelista a la obra. En un principio, su salida fue a causa de que su compañero de elenco, Fede Bal, había asistido a una fiesta de Año Nuevo, generando una posible fuente de contagio. Para ella, la situación era inaceptable, a causa de que una de sus hijas es una persona de riesgo por problemas respiratorios.
En un desenlace inesperado, el resultado de Bal dio negativo, pero la renuncia de Fernández ya estaba dada. Incluso se habló de un reemplazo, con Lula Rosenthal a la cabeza, pero a pesar de las diferencias y el enojo de por medio, Cinthia al final volvió a la obra. En Los Ángeles de la Mañana, programa en el que es panelista, pudo dar su versión de los hechos.
“Sí, es verdad. Ayer a la tarde renuncié por dos motivos, uno fue por miedo. Pasaron cosas que me hicieron asustar, mis hijas son de riesgo y yo tengo que ir a trabajar, pero me tengo que cuidar”, explicaba a Ángel de Brito. Luego dio la razón de su enojo con la producción, cuando la acusaron de “buchona”: “Cuando salgo del programa, la producción me llamó y me acusaron puntualmente de haber dicho que Federico quedó afuera de la obra”.
“Nadie fue frontal con Fede. A mí, el día anterior, cuando se decía que Sofía tenía covid y esa noche, paralelamente cuando yo estaba ensayando, llamaron a Cachete Sierra, nos dijeron que no digamos nada que Fede iba a ser reemplazado y yo acá no dije nada”, dijo sin poder ocultar su molestia.
El regreso de Cinthia a “Mentiras Inteligentes”
La obra, que tiene estreno el 14 de enero en el Teatro Lola Membrives, sigue en pie y con sus protagonistas anunciados. Fernández explicó el porqué de su regreso después del escándalo.
“Sigo porque me pidieron disculpas y eso también lo quiero decir. Me pidieron disculpas por todo el mal manejo, que lo tuvieron desde la primera fiesta de Fede y El Polaco. Nos tendrían que haber sentado a todos y decirnos ‘les estamos pagando el sueldo y dando trabajo, hay que cuidarnos todos’. Eso tendría que haber pasado”, dijo sin problemas de aclarar sobre su retorno a la obra.
Antes había dicho: “En el momento en que me voy del grupo me pareció poco profesional por parte de la producción que le digan a Pallares que me fui del grupo. Antes de levantar el teléfono para decirle a Adrián, levantá el teléfono para decirme por qué te vas”.
Un usuario de Twitter tiró un picante comentario en relación al escándalo: “Alta movida de prensa. Hace 2 días tienen a todos los programas hablando de esta obra”. Poniéndose de su lado, la panelista le contestó: “Coincido para mí fue una movida de prensa de parte de la producción metiéndonos a nosotros en el medio”.