La década del ’90 marcó una tendencia de vestimenta menos formal tanto para hombres como para mujeres. La ropa oversize y los pantalones vaqueros se convirtieron en las prendas básicas. Los años pasaban y las prendas para ellas tendían hacia el minimalismo y sport.
La moda, las modelos y la sociedad pasó de vestir alta costura, moviéndose hacia el otro extremo, la ropa menos glamurosa, más informal y, por supuesto, más práctica: mallas de ciclista, leggings, remeras oversize y jardineras se convirtieron en un must. Así como minifalda, pantalones de campana y zapatos de colores.
Películas como “Ghost”, “Dirty Dancing”, “Pretty Woman” o las series “Friends” o “Buffy Cazavampiros”, popularizaron un estilo de vestir que llega hasta nuestros días, más práctico y con mucho estilo. Y es por ello que en el perfil de Instagram de “La jaula de la moda” comparó la moda con actrices de Hollywood y famosas argentinas.
“Vuelven los 90! Varias tendencias #AyeryHoy. ¿Cuál te gustaría volver a usar?”, escribieron para acompañar varias postales.