Si bien las mujeres están conquistando espacios que sólo pertenecían a los hombres y eso está cambiando en la actualidad, aún quedan actitudes y comentarios fuera de lugar.
Una situación incómoda y de discriminación vivió la mendocina Agustina Gandolfo quien está instalada en Milán junto a su pareja Lautaro Martínez y a su pequeña hija.
Hace algunas horas, la rubia denunció con indignación una costumbre machista que aún se mantiene en los restaurantes italianos.
En sus historias de Instagram Agustina compartió una foto de la carta del coqueteo restaurante y expresó: “¿Sabían que en Italia en varios restaurantes en el menú que le entregan a las mujeres no ponen el precio?”.
La mujer relató que esta es una característica del país europeo y está relacionada a la creencia de que son los hombres los que tienen dinero y pagan la cuenta.
“Hasta cuándo esta desigualdad”, expresó la nacida en Mendoza y agregó: “Y si quiero pagar yo, ¿qué? Me indigna”.
Luego de su publicación Gandolfo volvió a sus redes a contar las respuestas recibidas luego de su denuncia: “Lo peor es que tengo muchas personas italianas explicándome que es solo en los restaurantes ‘de nivel’. CON MÁS RAZÓN. ¿Acaso las mujeres no podemos invitar así sea una cena más costosa?”, concluyó furiosa la novia del futbolista.