Este lunes 13 de septiembre comenzó el nuevo reality gastronómico de Telefe: “Bake Off Argentina 2021″, la tercera temporada de una competencia que tiene al país entero en vela y que enfrenta a pasteleros amateurs de todo el país, salvo Mendoza que no tiene a ningún representante.
Con un formato diario, “Bake Off” presenta cambios en sus desafíos ya que ahora, los 14 participantes deberán hacer 5 en vez de tres cuando los capítulos eran semanales. Lo que no ha cambiado es que los domingos, un concursante deberá abandonar la carpa.
Paula Chaves arrancó la emisión con su tradicional saludo y dio la bienvenida “al programa más dulce” e inmediatamente se puso al aire un compilado de testimonios de los pasteleros seleccionados para integrar la tercera tanda de argentinos que van en búsqueda del trofeo mayor.
Ellos son:
* Kalia, de 52 años, profesora de pintura;
* Gianlucca, 19 años, estudiante de economía;
* Carlos, 29 años, docente de primaria;
* Silvina, 41 años, contadora, ama de casa y esposa del ex futbolista Gabriel Milito;
* Gino, 22 años, estudiante de ingeniería eléctrica;
* Ximena, 20 años, estudiante de instrumentación quirúrgica;
* Celeste, 34 años, Licenciada en turismo;
* Facundo, 25 años, estudiante de ingeniería industrial;
* Belén, 31 años, docente de nivel inicial;
* Paula, 30 años, administrativa en la Universidad de Buenos Aires;
* Gisela, 31 años, estudiante de psicología;
* Emiliano, 21 años, empleado administrativo;
* Hernán, 35 años, arquitecto.
Cómo fue el primer desafío de Bake Off Argentina y quién lo ganó
En esta edición de “Bake Off” los desafíos serán diarios y el que se consagre como el mejor pastelero de cada jornada ganará cinco minutos extras para la competencia del día domingo, en la que se definirá el eliminado de la semana.
La consigna del primer episodio fue dejar volar la imaginación y preparar una torta creativa como carta de presentación de la pregunta “¿cuál es el lugar que representa a los participantes?”.
En dos horas y media, los concursantes dieron todo de sí para elaborar al menos un sabor de bizcochuelo y un relleno. Cuando llegó el momento de la degustación, el programa marcaba un pico de más de 19 puntos de audiencia y el jurado probó cada una de las preparaciones.
Silvina y Hernán fueron los mejores dos elegidos por el jurado Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen. Finalmente mencionaron el nombre del arquitecto como ganador, quien realizó una torta de chocolate amargo forrada con edificios y elementos de su profesión, además de dos donas que representaron sus litros de cafés tomados en las horas de elaboración de maquetas y planos.