Hace 9 años, Benjamín Vicuña y Pampita sufrieron la pérdida más grande de sus vidas: la de su hija Blanca, la pequeña que con seis años contrajo una bacteria en plenas vacaciones familiares en la Riviera Maya y la derivó directamente a terapia intensiva.
El 08 de septiembre de 2012 falleció en la clínica Las Condes, de Santiago de Chile con un diagnóstico que evidenciaba una neumonía hemorrágica seguida de una falla multisistémica. La tristeza inunda las vidas de los artistas pero también lo hace el amor para con ella, quien llenó de alegría y felicidad los primeros años de una familia unida.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la partida de Blanca, la adolescente que hubiera cumplido 15 años en mayo. Y Benjamín Vicuña la recordó con un desgarrador mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Qué le escribió Benjamín Vicuña a su hija Blanca
Blanca Vicuña partió de este mundo hace 9 años atrás y siempre está presente en la vida de sus padres y de sus hermanos. “Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra”, comienza el mensaje profundo que escribió el artista trasandino en las redes.
“Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillás en nuestras miradas”, comparte.
“Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilás en la noche, es porque escuchas mis rezos”, se lee en la publicación que Vicuña hizo para sus 2.3 millones de seguidores.
“Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor”, escribió y cerró: “Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”.