Según los expertos en psicología y estudiosos del comportamiento humano, durante la cuarentena es posible ver lo mejor y lo peor. Es que el confinamiento y la desesperación por la situación económica, entre otros aspectos, disparan comportamientos y sentimientos encontrados.
Así es que entre los muchos gestos solidarios de héroes anónimos, algunos famosos quisieron hacer su aporte desde su lugar. Tal es el caso de Benjamín Vicuña, quien se comprometió con la sociedad de su país y la de sus hijos.
Según publica el portal de noticias Pronto, el actor chileno se conmovió por la situación por la que pasan los sectores más humildes que a raíz de la cuarentena no tienen posibilidades de trabajo. “Nuestro peor enemigo va a ser el hambre”, lanzó el artista que está a punto de tener su segundo hijo con La China Suárez.
Si bien en un principio comenzó la campaña “Nuestros pequeños gigantes” en Chile, ahora hizo lo propio en villas argentinas. “Es algo bien bonito que nos permite recaudar fondos para que tengan mochilas, comida, elementos de limpieza y material educativo”, contó sobre la iniciativa en su país de origen.
Para segunda campaña solidaria, que encabeza el actor, repartió alimentos de primera necesidad en la Villa 21-24, uno de los barrios vulnerables más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. “Es vital ver como este tipo de gestos pueden regalar sonrisas a familias que hoy lo están pasando realmente mal”, agregó el actor. Para llevar adelante esta cruzada solidaria, Vicuña se asoció con la fundación Pilares, creada en 2008 y que durante la pandemia por la gripe A se ayudó a cientos de familias.
Asimismo, el actor se mostró positivo ante la situación que se vive a nivel mundial. “Yo le estoy buscando el costado positivo a toda esta pandemia e incertidumbre mundial que nos tiene muy angustiados. Y estoy repartiendo bolsones de comida con una fundación que es algo que me moviliza y me gusta porque creo que nuestro peor enemigo va a ser el hambre. Es real, y eso ya se empieza a ver”, aseguró.
Pero el gesto del actor no tardó en pasar por las redes. Fueron los propios usuarios quienes no tardaron en comparar su tarea solidaria con la que lleva adelante el actual esposo de Pampita, Roberto Moritán. Es que el empresario hace unas semanas llevó a la Villa La Cava bidones con lavandina.