El domingo a la noche se llenó de brillo y looks de etiqueta ya que se realizó la 93° edición de los Premios Oscar, un evento muy esperado que terminó coronando a “Nomadland” como la mejor película del año. No hubieron muchos momentos de risas ni de perlitas con los famosos pero sí sucedió algo especial cuando apareció Brad Pitt sobre el escenario.
Después de que todos nos preocupáramos por la salud del actor de Hollywood por mostrarse en silla de ruedas, el rubio salió a escena y cautivó todas las miradas de los presentes en la mítica Union Station de Los Ángeles, una de las dos sedes donde se realizó la ceremonia.
Con su pelo atado, un esmoquin diseñado por él mismo para una colección cápsula de la firma Brioni, monito, camisa blanca impoluta y piel bronceada, Pitt fue el encargado de presentar la terna de Mejor Actriz de Reparto. Con una simpatía que trascendió pantallas, él nombró a las artistas que competían y reveló que la actriz coreana Youn Yuh-jung resultó ser la ganadora por su rol en el film “Minari”.
La mujer de 73 años recibió la estatuilla de manos de Brad, quien también es el productor de la película. Y en el momento de agradecer el premio, Young le hizo una pregunta pícara: “Señor Brad Pitt encantada, ¿dónde estaba cuando estábamos filmando? ¡Qué honor!”.
El público lanzó risas y guardó silencio para escuchar el discurso de quien se convirtió en la primera mujer asiática en recibir un Oscar en esa categoría. En un momento, las cámaras enfocaron al actor de “Érase una vez en Hollywood” emocionado, con lágrimas en los ojos, atento a las palabras Yuh-jung.