Brian De Paula es un joven mendocino que se presentó en La Voz Argentina y fue uno de los privilegiados a la hora de cantar frente a los coaches. Y pese a que no fue uno de los elegidos para continuar en el concurso, se llevó los consejos de Ricardo Montaner para su futuro artístico.
De Paula contó que empezó a cantar a los 17 años, pero desde siempre estuvo ligado al arte. “Venía haciendo música desde los 13. Empecé con la guitarra, después con percusión, así un poco de todo y después me animé a cantar”, dijo De Paula.
“Me gusta cantar para darme el gusto de transmitir lo que me gusta que es la música”, resaltó Brian acerca de sus sueños.
Para las audiciones a ciegas en el estudio de Telefe optó por cantar “Vuélveme a querer” de Cristian Castro. Pero su elección le jugó en contra, ya que Ricardo Montaner y el resto de los jurados le encontraron una mezcla entre el intérprete original de la canción y Luciano Pereyra, por lo que le aconsejaron encontrar su propio estilo.
“Hay algo que no me permitió dar vuelta porque siento que hay una mezcla en el estilo que estás haciendo entre artistas que ya están establecidos. Hablo vocalmente a nivel estilo. No estoy hablando de tu voz, porque tu voz es muy bonita”, le explicó Montaner al mendocino.
Y siguió: “Este año en La Voz estamos más afianzados que nunca en encontrar una voz que sea totalmente diferente y totalmente original, al margen de la calidad de voz. Tienes una gran calidad de voz”.
Por último le aconsejó: “Nada más tienes que encontrar el caminito que todos tenemos. Hay un camino para ti que lo tienes nada más que definir y encontrarte con él”.
Brian le dio pelea a la vida
El mendocino contó que cuando era muy chico se le despertó la alopecia por estrés, por lo que se le cayó parte del cabello. Su mamá, Alejandra, reveló que junto con su abuela decidieron pelarlo para que no sufriera el hecho de tener “pelones” y así evitar la burla de sus compañeros del colegio.
“Me agarró a los siete años alopecia por ataque de nervios, soy muy imperactivo”, contó el joven. Y su madre recordó sobre esa época: “Era muy difícil porque él tenía que andar con los mechones, con pelones. Entonces decidimos con mi mamá pelarlo, se le cayó todo el pelo, pero él siempre con su gorrita sufriendo las burlas de los chicos”
Además, su mamá explicó que Brian sufrió mucho el día que su abuelo murió, porque era un padre para él. “Su abuelo era su padre, lo más especial. Su vida era seguirlo y los consejos de mi papá eran los más profundos”, dijo Alejandra.
“Cuando mi abuelo fallece me dio depresión y no quise hacer más música. Estuve casi dos años sin comer bien y bajé mucho de peso. Y conocer a mi esposa me cambió todo, me cambió la vida con ella”, contó Brian acerca de cómo salió adelante.