El 2 de diciembre de 1981 nació en Mc Comb Misisipi una de las estrellas del pop que marcó a fuego a la música de finales de la década del ‘90: Britney Jean Spears. Ella comenzó su carrera artística de pequeña y su gran oportunidad la tuvo en 1992 cuando participó de “El Club de Mickey Mouse”.
Desde ese momento, la blonda comenzó una carrera más que exitosa, con fanático alrededor del mundo que la esperaban en sus shows y agotaban taquilla en minutos. Hoy está liberada de la tutela de su padre, quien manejó su carrera y sus bienes hasta hace unos meses atrás.
Está feliz y así se la ve en las redes sociales junto a su prometido y parte de esa alegría que brota desde su interior es su festejo de cambio de década. Y es que Britney cumplió 40 años y decidió compartir con sus seguidores varios mensajes y looks que eligió para celebrar la vida.
Sin dudas, el vestuario que más Me Gusta recibió y el cual marcará tendencia en este verano es un mini short de jeans el cual nos recuerda los hots-pants de los ‘90.
La sesión de fotos la hizo en la puerta de un avión privado y en muy buena compañía, su pareja Sam Asghari. Con las distintas tomas y videos dejó ver que este cumpleaños es más que especial porque hará lo que realmente ella quiera y no tendrá que pedirle permiso a su papá Jamie Spears.
Pero también se mostró con variados vestidos que los posó delante de un pinito de Navidad, todos le quedaban hermosos y ella se ve muy contenta con su nueva vida.
Britney Spears y su carrera llena de éxitos y adicciones
Los problemas comienzan a interponerse en su carrera hacia 2004 al punto que tuvo que dejar los escenarios durante tres años. Reapareció en el 2007, con un nuevo disco, “Blackout”, y no pudo superar la crisis anterior y otra vez presentó comportamientos erráticos, y un deterioro físico notorio, por lo que la justicia norteamericana le otorgó la tutela a su padre Jamie Spears a comienzos del 2008.
En estos años Britney siguió trabajando, pero ya sin poder tener el control de su carrera, ni de su vida personal: todo era monitoreado por su padre y un entorno impenetrable que le habían creado a su alrededor. Los fanáticos de Britney comenzaron a visibilizar la problemática a través del hashtag #FreeBritney aunque Jamie dijo a medios internacionales que ese movimiento que habían generado los fanáticos era sólo una broma.
El ruego de sus fanáticos y el impulso del movimiento #MeToo hicieron que los medios comenzaran a tener otra mirada sobre la tutela que ejercía el padre sobre Britney. Tras 13 largos años, recién en 2021, la cantante pudo elegir a un abogado, dar su testimonio ante el tribunal en California y exponer cómo fueron los años que estuvo bajo la tutela de su padre.
Finalmente el reclamo fue escuchado por la jueza Brenda J. Penny, quien le hizo recuperar sus derechos legales de forma inmediata. Sus seguidores celebraron frente a los tribunales en el centro de los Ángeles la gran victoria de Britney.