Claudia Villafañe siempre se había mantenido alejada del ojo público, incluso rehuyendo a los comentarios y aceptando en el silencio las miles de suposiciones que los medios y el público se hacían de su persona. Pero el año pasado todo el país pudo conocer (y amar) su verdadera personalidad y talento nato para la cocina, cuando fue parte del primer reality culinario del fenómeno de MasterChef Celebrity para famosos. No solo eso, sino que terminó como la primera ganadora del programa, puesto que vino ganándose en cada episodio y con una recompensa de un millón de pesos.
Ahora, anunció que estará nuevamente en la televisión, con un segmento especial en Abrimos a las 12 de AM 1030. Bajo la conducción de Alejandro Fabbri y Miguel Ángel Tití Fernández, la “Tata” va a poder traer todas sus recetas caseras frente a la cámara, en un rincón llamado “La Cocina de la Tata”. Será Fernández quien la acompañará.
El programa se emitirá de lunes a viernes de 12:00 a las 14:00 horas, desde el 5 de abril, y contará con diferentes columnistas, que tal vez hasta terminen probando la comida realizada por la misma Villafañe, que deleitó en más de una ocasión a los jueces del reality culinario.
Las recetas más esperadas de Claudia Villafañe
Fueron varios los platos que la pusieron en el pedestal de MasterChef, pero a pesar de algunas sorpresas, hubo uno o dos platos de la Tata que encantaron. Justamente fue su característica de caseros y sus recetas de años lo que los pusieron por sobre cualquier otro.
Antes que nada los famosos “ñoquis de la Tata”. “La heredé de mi abuela paterna, Petra. Íbamos a comer, mi abuela hacia ñoquis y yo me ponía chiquita en la mesada a ver cómo los hacía”, contó sobre el plato que encantó a Germán Martitegui. Además de conseguir la consistencia perfecta, como “nubes de papa”, su pasta es acompañada con una salsa con salchicha parrillera, peceto en rodajas y costillita de cerdo con hueso.
Otro de los platos que dejaron fascinado a Tegui fue su receta de pollo frito. Con un rebozado especial y dejando la pechuga hasta con hueso, Claudia al principio dudo de su plato, pero al final el jurado quedó fascinado con su presentación.