En puertas a la final, MasterChef se renueva para enfrentar a los últimos seis participantes en unas pruebas “asesinas”, como ya las había llamado el jurado. Sofía Pachano, Analía Franchín, el Polaco, Belu Lucius, Vicky Xipolitaxis y Claudia Villafañe ahora tienen la presión de un eliminado diario. Los participantes estuvieron en un cara a cara donde tuvieron que colaborar a la par que competir entre ellos. Con una complicada prueba de pastelería de alta cocina, propuesta por Damián Betular, el primer eliminado dijo adiós entre llantos.
“No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”, entraron cantando los concursantes. Pero sus ilusiones fueron rápidamente tiradas al piso por los jurados, que en seguida presentaron el primer desafío. Cada caja misteriosa contenía productos de repostería, la consigna iba en preparar seis macarons perfectamente iguales, para que entraran en “la famosa cajita de Damián”.
El problema también iba en que todos debían compartir el mismo horno. Cuando se estaban organizando con los tiempos, Franchín tomó una iniciativa: ”Propongo hacer un sorteo para los pisos del horno. Todos tenemos que poner un tope de horario. Saquen un papel”. Pero su propuesta no fue muy bien recibida y sobre todo al Polaco le cayó pésima. “De repente, Analía es la dueña del programa Agarra te hace los papeles, hace un sorteo”, dijo enfrentando a la periodista. “Mostraron los dientes con los tiempos y el orden de los estantes”, opinaba Germán Martitegui a sus colegas del jurado.
Con la prueba terminada, los tres decidieron en deliberación que los primeros en pasar serían Vicky y el Polaco, con unos macarons casi perfectos. Sofía y Claudia lograron salvarse gracias a sus rellenos. La decisión final quedó entonces entre Analía y Belu.
La primera eliminación de la final de MasterChef Celebrity
“Para una de ustedes dos no fue suficiente este esfuerzo”, dijo Donato De Santis antes de anunciar a la eliminada. “¡Que pase lo que tenga que pasar!”, dijo la influencer. “Que no se corte”, reflexionó la periodista que, aunque entregada a la decisión, esperaba poder continuar.
“Quien deja la cocina de Masterchef Celebrity hoy es...Belu”, anunció De Santis. Ante el shock de todos los presentes, Belu dedicó unas palabras entre lágrimas. “Estoy muy emocionada pero de felicidad. Incluso, la decisión me encanta. Ana, te felicito. Y no quiero llorar, porque siempre digo que no hay que llorar, que hay que trasladar la sonrisa...Por eso no quiero que pase esto”. Y después contó que, a pesar de su tristeza por irse, la esperaban unas vacaciones en Necochea con su familia.
En su despedida, el jurado solo tuvo buenas palabras: “Siempre dije: ‘¡Qué luz tiene esta muchacha!’ Nos acostumbraste con ricos platos”, expresó Donato. “Priorizabas el ser buena compañera en lugar de ser buena jugadora. ¡Por muchas caras más!”, le dijo Betular. “Cambio París por irme a Nechochea con ustedes”, le confesó Germán, después de agregar que era una muy buena cocinera.