Porfiado, testarudo, cabeza dura... Cualquiera sea el término a usar, estas personas siempre se mantendrán en su postura o accionar, sin cambio alguno. Esto no es necesariamente malo: muchas metas alcanzadas pueden atribuirse a este comportamiento.
En el horóscopo de hoy, revisamos a qué signo del zodíaco pertenecen aquellas personas perseverantes que les gusta manejar su ritmo y conservar sus ideales cueste lo que cueste. Eso sí, nada de peleas. En el camino deben igualmente ser respetuosos hacia el otro, cuidar la salud y propiciar el diálogo.
Tauro, el signo más porfiado del zodíaco
Una persona nacida entre el 21 de abril y el 21 de mayo es porfiada por naturaleza. Los pertenecientes a Tauro son amantes de sostener su propio ritmo en los desafíos de la vida cotidiana, por lo que mejor hacerse a un lado para no salir lastimados.
Una vez que al taurino se le puso una idea en su cabeza, difícilmente se la cambies o él renuncie. La convivencia es tensa, pero no significa que sea imposible. La clave es rescatar esa pasión implacable a favor. Después de todo, la ambición también resulta fundamental para llegar lejos en lo que uno se proponga.
Las personas de Tauro son, además, aventureras, valientes y decididas.
Leo, otro signo porfiado del zodíaco
Como signos de fuego, las personas nacidas entre el 23 de julio y 22 de agosto se diferencian por su fortaleza, seguridad y liderazgo. En los grupos, generalmente son aquellos miembros que levantan la voz y marcan el camino a seguir. Rara vez fallan en su instinto.
Si bien escuchan las opiniones ajenas y las toman en consideración, conviene no hacerse demasiadas ilusiones. Finalmente, la persona de Leo acabará tomando una decisión oportuna en base a sus ideales concebidos. Pese a los argumentos en su contra, el leonino presionará por sus intereses.
Cuidado con el ego: suele ir en detrimento de sus compañeros. Es saludable advertirle porque la persona de Leo es muy comprensiva y empática a la hora de compartir sentimientos.