“Justicia por Diego”, esa fue la frase elegida para la marcha que se llevó a cabo este miércoles en el Obelisco para pedir por el esclarecimiento en las causas de la muerte de Maradona.
Como era de esperar, Dalma Maradona y Gianinna Maradona –las hijas mayores del Diez– y Claudia Villafañe se hicieron presente en el emblemático lugar de Capital Federal. Sin embargo, al llegar a la plaza del Obelisco, con una bandera que exclamaba “condena social y judicial para los culpables”, la gente se apiñó, el clima se desbordó y las mujeres decidieron retirarse.
Una hora más tarde, Dalma utilizó su Instagram para aclarar por qué se fueron del lugar. “Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando PORQUE LA PRENSA también empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma”, comenzó Dalma en su descargo, textual, vía Instagram Stories. “No fuimos a dar notas porque EL OBJETIVO NUESTRO NO ERA ESE”, enfatizó sobre la retirada.
“Nadie insultó a mi mamá como quieren INVENTAR (todo lo contrario) y no nos fuimos a refugiar a ningún hotel, sino que habíamos dejado nuestros autos en ese estacionamiento”, aclaró sobre la entrada que realizaron al Hotel Presidente, a pocas cuadras del Obelisco, rodeadas por fanáticos del Diez.
En la story siguiente aprovechó para agradecer “a mis amigos que me acompañaron y gracias a toda la gente que fue genuinamente a pedir justicia por mi papá”. “Por suerte no tengo que dar notas para explicar nada porque como todos saben fuimos SOLO A PEDIR JUSTICIA! Hoy no era el día para NADA MÁS”, cerró.
Además de Dalma y Gianinna, a la marcha también asistió su hermano menor, Dieguito Fernando. El niño, de 8 años, estuvo acompañado por su mamá Verónica Ojeda y por Mario Baudry, pareja de Ojeda y representante legal de ambos.
“Dieguito pidió venir. Nosotros no queríamos, Verónica no quería y la psicóloga vino a hablar con Verónica para decirle que Dieguito quería venir y que no era bueno prohibírselo, porque después se iba a quedar viéndolo por televisión y se lo iba a reclamar. Entonces, Verónica decidió venir. Llamamos a los que nos habían invitado, que es toda esta gente que nos dijo que iban a cuidar a Dieguito”, le dijo Mario Baudry al sitio Teleshow.
Los asistentes a la marcha comenzaron a congregarse antes de las cinco de la tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco. Poco antes de las seis de la tarde llegaron Dalma y Gianinna Maradona junto a su madre. Pero apenas cinco minutos después, y en medio de un tumulto de gente, tanto la ex esposa del Diez como sus dos hijas se alejaron del Obelisco.