La familia Maradona atraviesa un difícil momento, con la salud de Diego implicada y una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. Ayer, en medio de la internación, Dalma Maradona había largado unos filosos tweets para todos los “chupasangre” que querían aprovecharse de la situación que su familia vivía. Pero la joven tuvo que volver a salir a defender el honor de sus congéneres.
A la salida de la clínica, Dalma escribió un mensaje agradeciendo todos los buenos deseos enviados por amigos y fans del “Diez”: “Solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes a mi papá, para mi hermana y para mi. Gracias a todos los que rezaron por mi papá”. Pero casi inmediatamente, Dalma volvió a Twitter para escribir un lapidario mensaje que demostraba su enojo frente a las difamaciones publicadas por redes.
“Y ahora que volví al mundo leo cada estupidez, pero bueno son las consecuencias de no hablar…”, comenzaba el mensaje. Agregó refiriéndose directamente: “Que miserable tenés que ser para inventar alianzas y pedidos de tutela… Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío, ¿Cuándo nosotras jamás dijimos que íbamos a hacer?”.
Sobre el estado de salud del ex futbolista, Leopoldo Luque, su médico personal neurocirujano a cargo de la operación, explicó: “Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana. ¿Cuándo recibirá el alta? Vamos a ver la evolución, dependerá de eso. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia”.
Al parecer, el hematoma que provocó todo surgió a raíz de un traumatismo leve. Se cree que puede haberse originado a partir de alguna de sus prácticas de boxeo, deporte que practicaba y disfrutaba el “Diez”, o bien podría ser por un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”.
Informan que después de la operación, Diego se encuentra bien y estable, y actualmente se le realizan nuevos estudios para descartar cualquier otro problema de salud.