En la gala de este miércoles en “Bake Off”, el jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar le encomendaron a los concursantes una dura tarea: “Van a tener que hacer tres docenas de macarons”, les comunicó Paula Chaves.
Inmediatamente los nueve concursantes se pusieron manos a la obra para elaborar este icónico plato de pastelería, teniendo en cuenta que frente a ellos se encuentra el especialista en este manjar, que es nada menos que el propio Betular.
En mitad de las preparaciones, Damián se acerco a la isla donde cocinaba Facundo Tarditti y se produjo un inesperado acercamientos, con piropos de ambos lados. Todo comenzó cuando el concursante le brindó detalles de su trabajo al chef: “Voy a hacer una tabla de surf y, si no me quedan bien, van a ser hojas. Y las nubes van a ser celestes”, ante esta última oración el propio Facundo se esperaba el comentario que prosiguió a continuación.
“Celestes como tus ojos… y el delantal”, atinó a decir, provocando risas en el joven, a lo que siguió algunas preguntas referentes a sus conocimientos deportivos, y cuando marchó, el famoso pastelero cerró: “Blue eyes (ojitos celestes)”.
Una vez llegado el momento de las devoluciones el cordobés presentó unos macarons con forma de nubes y otros similares a hojas de planta de pistachos, a lo que presentó unos macarons más pequeñas con forma del fruto de ese árbol ya mencionado, algo que el propio concursante definió como “Un Bonus”.
“Muy ricas las nubes”, fue el guiño de Betular. “El relleno de limón está impecable. Justo a punto, muy rico”, elogió Dolli. Finalmente, el participante regresó a su isla “Feliz, a mi me encantaron mis macarons”.
Facundo, que portará durante toda la semana el delantal celeste al haber sido el mejor plato en la gala del domingo, figuró esté miércoles entre los mejores, pero Kalia tuvo el honor de preparar los macarons que más se acercaron a la consigna y se llevó los 5 minutos extra para la prueba del domingo.