Con la presentación de Carla del Huerto se dio por concluida una nueva ronda de ritmo libre en el Cantando 2020 y se dio a conocer las calificaciones, la pareja eliminada y cuáles siguieron en carrera. La sorpresa se dio a conocer con el voto secreto de Oscar Mediavilla, yla intervención del jurado y no el público para la clasificación.
Los conductores, Laurita Fernández y Ángel De Brito , anunciaron la cuestionable decisión de la producción: que sea el jurado y no el público los encargados de definir qué pareja abandonaría el concurso. Y anoche, además de Nacha Guevara, Mediavilla y Moria Casán, ocupó un lugar en el estrado el coreógrafo Flavio Mendoza, reemplazante de Karina “La Princesita”.
La primera pareja sentenciada fue la integrada por Carmen Barbieri y Mariano Zitto. Pero luego se sumaron Angela Leiva y Brian Lanzelotta, Dan Breitman y Flor Anca, y Flor Torrente y Michel Hersch. Por lo que las parejas debieron medirse en un nuevo duelo, interpretando los mismos temas que cantaron durante la ronda. Tras escucharlos, el jurado decidió salvar en primer lugar a Dan Breitman.
“No fue unánime, fue muy dividido y casi nos agarramos a trompadas”, contó el marido de Patricia Sosa.
Después, salvaron a Leiva y Lanzelotta y por último, a Torrente y Hersch. Así, por decisión dividida del jurado, Babrieri y Zitto abandonaron el programa.