Verónica Ojeda violó la cuarentena este sábado por la tarde y terminó en medio de un escándalo político ya que involucró al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. Sucede que Mario Baudry, el novio de la mediática, es Jefe de Gabinete de él y cubrió el accionar de ella.
Baudry fue acusado por los policías de tránsito de “abuso de autoridad” al interceder para que Verónica no fuera detenida en Brandsen y pudiera continuar con su viaje a Escobar.
La denuncia revela que los hechos ocurrieron el 27 de junio, cerca de las 16 horas, en un retén de la ruta 210. El inspector municipal detuvo a una camioneta Toyota Hilux, pide el permiso de circulación correspondiente y al verlo, leyó que se trataba de una funcionaria de Estado. El uniformado la hizo aguardar para constatar la data y Ojeda intentó zafar la situación.
Ella les dijo que era la esposa de Baudry y que “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”. Lo puso en altavoz y tras conversar con un oficial de la Bonaerense, él arribó al control.
Se lee que Mario llegó con sirena en el techo y que “descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”.
“Muy ofuscado, les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas”, se informa en el escrito sobre el accionar de Baudry.
Ahora, solo queda esperar el fallo de la Justicia para saber si el hombre incurrió en el delito de abuso de autoridad y si violó los protocolos sanitarios. También, se investigará si el certificado es legal o hizo usurpamiento de título.