Mauro Viale fue homenajeado este viernes, a casi cinco meses de su fallecimiento tras haber contraído coronavirus. Le pusieron su nombre al estudio dos de América TV y en un programa especial conducido por Guillermo Andino los recordaron su familia y algunos colegas.
El periodista murió el pasado 11 de abril a los 73 años y su hijo, Jonatan Viale, quien siguió sus pasos en el periodismo, no pudo evitar quebrarse al habar de su padre en la emisión especial que hicieron en América para recordarlo.
“Le dije a mi mamá que no llore y yo terminé así, como un estúpido. Gracias Daniel (Vila), (Luis) Ventura, lo veo a Mariano Yezze y me acuerdo de cuando yo era chiquito y él estaba en A24, CVN... Mi papá producía y producía, yo andaba con él y mamaba todo esto”, comenzó y les agradeció a los directivos del Grupo América.
“Gracias porque fue el mejor periodista de todos pero también fue el mejor abuelo y el mejor papá, te juro por Dios”, dijo con lágrimas en los ojos Jonatan. El hombre fue acompañado de su madre y esposa de Mauro, Leonor Schwadron.
“Cuando lo veía en las imágenes con Romeo (uno de sus hijos, fruto de su relación con Micaela Krolovetzky, con quien también tiene a Rafael), esa cara de abuelo feliz, de marido feliz, de papá feliz…”, continuó y no pudo evitar quebrarse.
“Más importante que todo esto que es muy lindo, es que fue el mejor papá del mundo te lo puedo asegurar, y el mejor abuelo y marido del mundo. Gracias por esto hermoso que hicieron”, resaltó el joven periodista.
Luego, su madre tomó la palabra y también se mostró agradecida con las muestras de afecto de las autoridades del canal. “Gracias por este homenaje tan merecido a mi querido esposo”, dijo Leonor.
“Es el reconocimiento a una figura que es de excelencia profesional e irremplazable. Verdaderamente, ha dado tanto a esta casa, creo que lo mejor de sí, toda su pasión y creatividad. Por eso, tanta gente ha podido aprender, porque él ha sido modelo”, comentó la mujer que estuvo junto a Mauro Viale durante más de 50 años.