Carabineros detuvieron anoche a ocho jóvenes en Santiago de Chile, entre ellos la famosa cantante Cami, por participar en una fiesta en un departamento particular del hotel W, algo que está prohibido por las autoridades debido al avance del coronavirus.
El propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este domingo lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.
Los lugareños avisaron al personal policial por los ruidos molestos, temiendo una celebración clandestina. Y al llegar, los carabineros se encontraron con la postal de jóvenes festejando, sin respetar las normas de distanciamiento y barbijos.
Trascendió que algunos de los asistentes, incluso, se escondieron en el baño, pero no lograron zafar. Ocho personas quedaron detenidas y apercibidas.
Entre los notificados se destaca Camila Gallardo, conocida artísticamente como Cami. Se trata de la joven cantante de 24 años nominada al Grammy latino, con millones de seguidores en las redes sociales, exparticipante de “The Voice Chile” y referente del universo musical de Chile con temas como “Abrázame”, “Querida rosa” y “Funeral”.
La Fiscalía Oriente investiga el caso. También se cursó el sumario sanitario respectivo.
“Lamentable que esto pase una y otra vez. Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, manifestó el alcalde Lavín.
Hasta el sábado, Chile acumulaba más de 722 mil contagios desde el inicio de la pandemia y 18.339 muertes. En las últimas semanas se han reforzado los controles por el alza en los casos y la ocupación de camas UTI.