Dos recetas para que cocines pato como si fueras un participante de “Masterchef Celebrity”

En el programa de este domingo hicieron diversos platos con esta carne y muchos televidentes quieren elaborar sus propias creaciones. Animate con estas ideas simples.

Dos recetas para que cocines pato como si fueras un participante de “Masterchef Celebrity”

El domingo por la noche se conoció el nombre de los tres participantes que regresarán a competir a “Masterchef Celebrity 2″ después de una semana de pruebas complejas. Y la de anoche también lo fue y es que debieron elaborar platos con un ingrediente especial: pato.

Daniel Aráoz, Sol Pérez y Juanse hicieron las mejores presentaciones de este desafío complicado. El plato del humorista cordobés fue el que más gustó ya que combinó la carne de pato con papas, remolacha y una crema de manzana y menta.

Y como a muchos de los seguidores del programa les da curiosidad esta elaboración, les dejamos dos recetas a base de pato para que se animen a cocinarle a su familia o para sorprender en una cena especial.

Las respuestas a cómo preparar un pato son múltiples y bien sabrosas, y algunas las van a poder cocinar en un santiamén. Podría parecer que las recetas con pato son muy complejas y que tienen infinidad de pasos pero nada más lejos de la realidad. Una buena muestra de ello son los muslos de pato confitado, que ya se venden listos para hornear, tan solo tienen que esperar a que se hagan y acompañarlos con una exquisita salsa.

Confit de pato con peras

Para cuatro personas necesitas 4 muslos de pato, 4 peras, 25 grs. de manteca y 2 cucharadas de azúcar.

Procedimiento: Retirar la grasa de los muslos confitados y reservala. Lavar y pelar las peras y retirarles el corazón. Córtalas en láminas de un centímetro de grosor.

Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Frotar las láminas de pera con el limón y ponerlas en la sartén con la manteca, a fuego medio. Rehogar las peras y, cuando empiecen a tomar color, añadir caldo de pollo.

Cuando las peras comiencen a ablandarse, incorporar el azúcar y el agua y remover bien para que quede un caramelo suave.

En este punto, retirar la grasa que pueda quedar en los confit e incorporar los muslos en la sartén. Remover bien para que queden impregnados de la salsa y ya estarán listos para servir.

Truco: Aprovechar la grasa del confit de pato para freír papas que acompañan muy bien esta preparación. Quedarán con un sabor más rico y no tendrán que usar tanto aceite de oliva.

Pato a las uvas y mostaza

Para cuatro personas solo se necesitá 400 grs. de filete de pato, mostaza, ajo, 1/2 taza de vino, 200 grs. de uva y caldo de pollo.

Procedimiento: Preparar la carne de pato, quitar los trozos de piel que sean demasiado grasos; untarlos con abundante mostaza en toda la superficie. Limpiar y cortar los ajos; enjuagar los granos de uva rojas.

En una sartén, dorar el filete de pato con un diente de ajo y las uvas. Añadir el cubo de caldo y ½ taza de vino. Cocinar por otros 15 minutos. Servir el filete caliente.

Truco: Para conseguir un plato con un sabor aún más intenso se recomienda pintar los filetes de pato con abundante mostaza, que queden bien cubiertos por toda la superficie. Verán que el resultado es mucho más gustoso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA