La investigación quen busca determinar qué fue lo que ocurrió tras la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, producto del disparo de un arma de fuego perpetrado por Alec Baldwin, avanza y se encuentra con datos estremecedores.
El accidente, en el que también resultó herido el director del film Joel Souza, se encamina por la hipótesis de la negligencia y la falta de medidas de seguridad básicas a la hora de manipular armas dew utilería y reales.
Según los investigadores, la pistola que terminó con la vida de Hutchins fue usada por los miembros del equipo fuera del set de filmación “para divertirse”. Una de las líneas de investigación busca dar cuenta si el arma involucrada en la tragedia fue empleada con balas reales durante la práctica de tiro.
Según lo detalló el sitio TMZ que tomó testimonio de trabajadores que prestaban servicios en el set, el arma fue disparada en reuniones fuera de horario. Esto explicaría cómo fue que un proyectil real terminó en la recámara del arma, la que luego terminaría siendo accionada por Baldwin.
También señalaron a dicho medio que cuando la policía llegó al lugar, encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, donde podría haberse producido la confusión fatal.
Según lo detalla Infobae, antes de que Alec Baldwin apretara el gatillo, el arma pasó por las manos de otras dos personas: la jefa de armas y un ayudante de dirección.
Según la declaración oficial, la jefa de armas Hannah Gutiérrez había colocado tres pistolas para usar en la película en un automóvil gris que, debido a las restricciones de la pandemia, se mantenía fuera de un edificio parecido a una iglesia donde se estaba rodando el western “Rust” en Nuevo México. El ayudante de dirección Dave Halls cogió una y se la llevó a Baldwin.
“Pistola fría”, gritó Halls, según el acta judicial, indicando que no contenía balas reales.
Tras el accidente, una mujer que se identificó como supervisora de guiones llamó al 911 y exclamó “Necesitamos ayuda inmediata”.
La policía llegó rápidamente y se encontraron con una situación sumergida en el caos: dos heridos por el disparo de una pistola de utilería.